Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Tecnólogo Profesional en Biotecnología

Nivel Educativo:
Carrera tecnológica
Área del conocimiento:
Ciencias Biológicas y Agropecuarias
Sedes:
Sistema de Educación Media Superior
Modalidad:
Escolarizada
Nivel:
Carrera Tecnológica

Duración:
8 semestres

Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y, además, adquieres competencias para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

  • Aplicar métodos y técnicas en el proceso de cultivo de tejidos in vitro de plantas, en medios nutritivos bajo condiciones de total asepsia, utilizando equipo apropiado.
  • Obtener productos fermentados vitivinícolas y alimenticios para consumo humano utilizando procesos biotecnológicos bajo normas de seguridad e higiene.
  • Obtener productos alimenticios utilizando procesos biotecnológicos.
  • Analizar muestras de zonas contaminadas para determinar la concentración y tipos de contaminantes para emplear medidas de biorremediación, con las debidas normas vigentes de seguridad.
  • Crear y organizar proyectos de emprendimiento, administración y gestión de una empresa, respetando la legislación y normatividad fiscal vigente.

 
Escuela donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

  • Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus Periférico Norte No. 640, Los Belenes, C.P. 45101, Zapopan, Jalisco, México. Teléfono+52 (33) 3656 5753

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo Profesional en Biotecnología, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo: 

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior

Compartir en Google Plus