Doctorado en Investigación Clínica

Variantes:
Nivel:
Doctorado

Objetivos: El objetivo general de este posgrado es formar recursos humanos de calidad, capaces de generar y transmitir con un sentido ético y humanista, conocimientos científicos originales e innovadores en el campo clínico de la salud, para la solución de los problemas en su respectivo ámbito laboral.

Perfil del Egresado:

• Capacidad para generar conocimiento, original aplicarlo y difundirlo en su área.
  • Conocimiento de la literatura de frontera en su campo de trabajo clínico y de investigación.
  • Conocer y comprender los principios de las técnicas y su instrumentación, requeridas en su campo de investigación.
  • Capacidad de liderazgo y habilidad para establecer relaciones con sus pares nacionales e internacionales.
  • capacidad para generar recursos humanos de calidad.

Requisitos de Ingreso:

• Carte de exposición de motivos.
  • Para los médicos y odontólogos, certificado original que acredite especialidad médica, quirúrgica u odontológica, expedida por alguna institución reconocida por la Secretaria de Educación Pública.
  • Encontrarse en activo en alguna área clínica.
  • Promedio general igual o superior a 80 en la especialidad.
  • Para aquellos aspirantes que cumplen el requisito número dos el promedio de licenciatura debera ser igual o superior a 80.
  • Acreditar lectura y comprensión del idioma inglés a través de los medios establecidos por la junta académica del programa.
  • Disponibilidad de medio tiempo (carta compromiso del aspirante).
  • Ser aceptado en el proceso de selección por la Junta Académica a través de entrevistas (30 punto), cursos propedéutico (70 puntos).
  • Cumplir con los requisitos administrativos establecidos por la normatividad universitaria, tanto para aspirantes mexicanos, como extranjeros. Para los alumnos que deseen ingresar directamente al programa a nivel de Doctorado deberán, además de lo anterior, contar con:
  1. Grado de Maestro en Investigación Clinica o grado de Maestro en Ciencias en alguna área afín al área clínica.
  2. Contar con un anteproyecto de tesis, avalado por la Junta Académica del programa.
  • Cubrir con los trámites de inscripción de la Universidad de Guadalajara.

Requsitos de Egreso:

• Haber cumplido con el programa de Doctorado.
  • Haber cumplido con los requisitos respectivos del plan de estudios.
  • Presentar defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación original.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación Escolar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
  • Cubrir los aranceles correspondientes

• Farmacología I
  • Farmacología II

Duración del Programa:

• Para los alumnos que ingresen al doctorado a partir de licenciatura el tiempo mínimo para causar en este caso será de 8 (ocho) semestres contados a partir de su inscripción.
  • Para los alumnos que ingresen al doctorado con maestria previa, el tiempo mínimo de egreso será 4 (cuatro) semestres contados a partir de su inscripción.

Costos y Aperturas: Consultar en la Coordinación del Programa.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior