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Maestría en Administración de Negocios

Nivel Educativo:
Maestrías
Área del conocimiento:
Ciencias Económico Administrativas
Sedes:
Centro Universitario de la Ciénega
Modalidad:
Escolarizada
Variantes:
Profesionalizante
Nivel:
Maestría

Objetivo:
Preparar a los alumnos para que puedan enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad y los sectores inmersos en el uso de recursos especializados en la administración, toma de decisiones y dirección de las organizaciones locales y regionales del occidente del país.

Objetivos específicos:

  • Formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.
  • Actualizar los conocimientos de los ejecutivos con las nuevas aportaciones de la generación del conocimiento en ciencia y tecnología en el área administrativa.
  • Promover la excelencia en la administración de las organizaciones a través de la efectividad y eficiencia de los sistemas internacionales de calidad.
  • Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área administrativa para propiciar en las organizaciones cambios que aporten un beneficio a la sociedad.
  • Fomentar un espíritu emprendedor e innovador para crear y promover fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente.
  • Desarrollar directivos con habilidad negociadora y aptitud para tomar decisiones bajo riesgo y en condiciones de incertidumbre, lo que incrementará sus posibilidades de éxito en un ambiente competitivo global.

Perfil del Egresado:

El perfil de los egresados es el de profesionales en el área de la administración con conocimientos científicos y técnicos de manera que destaquen en su disciplina por tener capacidad y habilidades que les permitan anticiparse a los problemas de su ámbito profesional, manteniendo un compromiso con el desarrollo local, regional, nacional y desempeñando su actividad con un elevado sentido de responsabilidad social.

Requisitos de Ingreso:

  • El título de Licenciatura o acta de titulación.
  • Contar en el certificado general de licenciatura con un promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente en otros sistemas de calificación.
  • Currículum vitae.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Entrevista personal.
  • Demostrar lectura y comprensión de inglés a través de los procedimientos que recomiende la junta académica.
  • Cubrir las cuotas correspondientes al proceso de selección y realizar los trámites administrativos que señale la normatividad vigente.
  • Para valorar la aptitud de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como GRE, GMAT y EXANI III, y la junta académica decidirá cuál es la proporción de esta evaluación en el ingreso al programa académico.
  • Para valorar la capacidad de lectura y comprensión del inglés de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como: TOEFL, TOEIC y IELTS y la junta académica decidirá la proporción de esta evaluación para el ingreso al programa académico.

Requisitos de Egreso:

  • Haber concluido el programa de Maestría correspondiente.
  • Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
  • Presentar, defender y aprobar la tesis de grado o el trabajo recepcional.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.

 

Plan de Estudios: 

 

Área de formación básico común obligatoria

  • Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas.
  • Entorno económico.          
  • Metodología de la investigación con énfasis en estudio de casos.

 

Área de formación básico particular obligatoria

  • Dirección de empresas.
  • Economía de la empresa.
  • Contabilidad financiera y de costos.
  • Comportamiento y cultura organizacional.
  • Contabilidad administrativa.
  • Administración de operaciones.

 

Área de formación especializante obligatoria

  • Gestión de marketing.
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategia de negocios.
  • Dirección del capital humano.

 

Área de formación optativa abierta

  • Investigación de mercados.
  • Tópicos selectos en marketing.
  • Innovación e investigación tecnológica.
  • Tratados comerciales.
  • Derecho corporativo.
  • Tópicos selectos en negocios internacionales.
  • Planeación financiera.
  • Finanzas internacionales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Tópicos selectos en finanzas.
  • Sistemas de información aplicados a la administración.
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Sistemas de calidad.
  • Desarrollo sustentable.
  • Tópicos selectos en operaciones.
  • Tópicos selectos en dirección de empresas.
  • Proceso de consultoría.
  • Liderazgo.
  • Tópicos selectos en desarrollo humano.

 

Duración del programa: 4 (cuatro) semestres los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

 

Costos y apertura: Consultar en la Coordinación del programa.

 

Categoría Nivel Educativo: 

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior

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