Estudio geológico minero sobre ruido y vibraciones de la Cantera Mitras, Monterrey, Nuevo León

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías-Instituto de Ingeniería Sísmica, Avenida Revolución 1570, zona olímpica, Guadalajara, Jalisco. Tel. y fax: (0133) 36500375, correo electrónico: jrosaselguera@yahoo.com

Análisis de la vibración máxima ocasionado por la voladura efectuada en una cantera. Se analizan los parámetros dinámicos de partícula y onda de aire máximos, para su comparación con los criterios actuales de seguridad.

Información adicional:
Estudios geológicos y geofísicos de exploración; ingeniería minera y estructural. Equipo: sismógrafo Instantel, modelo Minimate Plus, con geófono de tres componentes y micrófono para grabación de la onda de aire. Cuenta con un software (Blastware) especializado para procesado de datos. Cemex es de las empresas que ha contratado el servicio.