Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Transitar a cursos en línea

Ilustración de un estudiante virtual

La decisión de transitar a una formación en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria forma parte de una serie de medidas que la Universidad de Guadalajara efectúa para salvaguardar la salud, no solo de sus estudiantes y trabajadores académicos y administrativos, sino de toda la población vulnerable al virus en su conjunto.

La finalidad es minimizar la interacción de grandes grupos de personas durante tiempos prolongados en espacios como aulas, auditorios, comedores o salas de reunión.

El uso de las tecnologías con que actualmente dispone la UdeG será crucial para dar continuidad a las labores académicas de la institución. Si bien se cuenta con una infraestructura tecnológica capaz de apoyar este proceso, es fundamental hacer hincapié en que la clave será el enfoque pedagógico que se retome y no la tecnología que se seleccione.

Para ello se harán llegar de manera sostenida propuestas y recomendaciones que permitan fortalecer dicho componente pedagógico de los cursos en línea. Sabemos que existen disparidades en cuanto al uso de tecnologías entre los docentes por ello se crearán estrategias y procesos de acompañamiento para que la transición sea lograda de la mejor manera.

Fuente: 

Coordinación Genral Académica