Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Vicerrector Ejecutivo

Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro

Nació el 3 de julio de 1951. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Universidad de Guadalajara por más de 33 años. Es ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara y ha cursado la especialidad de Análisis Curricular a Nivel Bachillerato. En 1993 obtuvo el grado de Maestro en Administración Educativa (M.A.) por la Universidad de Nuevo México.

Posteriormente, cursó el Doctorado en Educación (Ph.D) en el área de Concentración en Administración Educativa y Estudios Organizacionales, y en 1997 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Alburquerque, Estados Unidos.

Su tesis de doctorado, cuyo título es: "Lenguaje, Ideología y Administración Educativa: el Discurso Modernizador de una Universidad Mexicana", fué publicada en forma de libro por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el año de 1998.

Durante su amplia trayectoria profesional, el Doctor Navarro Navarro ha desempeñado diversos cargos administrativos y directivos en la Universidad de Guadalajara.

Entre estos destacan los siguientes: Director de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca, 1988-1989; Director del Departamento de Enseñanza Preparatoria, 1989, Jefe del Área de Educación Terminal de la Dirección de Enseñanza Media Superior, 1990; Director del Departamento de Educación Propedéutica de la Dirección de Enseñanza Media Superior 1990-1992; Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas 1998-2001; Coordinador Ejecutivo del Campus Universitario de los Valles; y Rector del Centro Universitario de los Valles, 2004-2008.

Actualmente, a partir de septiembre de 2008, el Doctor Miguel Ángel Navarro ostenta el cargo de Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara.

Así mismo, durante su carrera académica, ha sido responsable de diversos proyectos de investigación, ha presentado un considerable número de trabajos y publicaciones a nivel nacional e internacional, y ha tenido una nutrida participación como formador docente, como conferencista y como director de posgrado.

Compartir en Google Plus