Formulario de búsqueda




Realizan con éxito Torneo de Golf ‘Vivan los niños con cáncer’ a favor de Hospitales Civiles

Alrededor de 400 mil pesos lograron reunirse en la séptima edición

El notable golfista mexicano y amigo de los Hospitales Civiles, Rafael Alarcón apadrinó el séptimo Torneo de Golf “A Favor de los Niños con Cáncer” realizado en El Cielo Country Club, evento que contó con la participación de 60 parejas inscritas. El acto inaugural contó con la presencia del doctor Benjamín Gálvez Gálvez, director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, así como del ingeniero Leopoldo Muro Pico, Presidente de la Fundación Hospitales Civiles A.C., el licenciado Jorge Corvera Gibsone, Presidente de la Fundación Vivan los Niños A.C. y el arquitecto Carlos Chávez, Presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos.
Al evento, que reunió alrededor de 400 mil pesos, se dieron cita un total de 120 jugadores, cuya participación representó un aumento del 20 por ciento con respecto a la edición 2010, quienes por parejas recorrieron los 18 hoyos del campo de El Cielo Country Club, una de las instituciones comprometidas con la noble causa, a la par del Club Rotario Guadalajara Colomos, Vivan los Niños A.C. y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.  
El director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, doctor Benjamín Gálvez Gálvez agradeció el compromiso que año con año han mostrado las instituciones organizadoras del torneo, a favor de proyectos de mejora en la infraestructura con tecnología de punta para la atención de los niños con cáncer del nosocomio. Agradeció también a toda la comunidad golfista que siempre apoya entusiasta a los pacientes que más lo necesitan.
Posterior al escopetazo de arranque, en entrevista el doctor Fernando Sánchez Zubieta, jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca" expresó su satisfacción con este gran evento que una vez más favorecerá a la dotación de equipo altamente especializado y que en esta ocasión contribuirá a la conformación de un laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico certero e inmediato de infecciones virales altamente frecuentes en este tipo de pacientes, debido a su estado de inmunosupresión, que ofrecerá mayor precisión y oportunidad en sus tratamientos.
Los ganadores de los tres primeros lugares de las dos categorías participantes (1ra. categoría de 0 a 15 golpes y 2da categoría de 15 golpes en adelante) recibieron su correspondiente trofeo de este prestigiado torneo, mientras que los jugadores que lograron los mejores O’yes, recibieron premios que consistieron en pantallas LCD, laptops y relojes. Los ganadores son:
Primera Categoría (de 0 a 15 golpes)
1er. lugar: Benjamín Becerra y André Becerra
2do. lugar: Fernando Plascencia y Eduardo Isbaile
3er. lugar: Carlos Ibarra y Sergio Ibarra
Segunda Categoría (2da categoría de 15 golpes en adelante)
1er. lugar: Juan Pablo Valle y Alonso Medina
2do. lugar: Raúl Plascencia
3er. lugar: Jorge Torres y Daniel Torres
 
Cabe señalar que el Hospital Civil de Guadalajara registra cada año un promedio de 450 nuevos casos de niños con enfermedades hemato-oncológicas (anemia, hemofilia y cánceres entre los que destaca la leucemia); 255 de estos casos corresponden a enfermedades malignas (algún tipo de cáncer, 65 de ellos son leucemias). El costo de tratamiento individual puede ir de los 50 mil a más de 1 millón de pesos dependiendo de la patología y el tipo de terapéutica que requiera el paciente (quimioterapias, radioterapias, cirugía e incluso trasplante de médula ósea), los cuales serían inaccesibles para la mayoría de los pacientes, de no ser por los apoyos institucionales y de organismos altruistas como los que año con año organizan este torneo a favor del Programa de Atención a Niños con Cáncer.
Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2011
Texto y fotografía: HCG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas