Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Prioridad de SEMS ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

Ruth Padilla Muñoz confirma el compromiso en la formación de docentes

Para la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, la máxima casa de estudios de Jalisco no ha escatimado tiempo ni esfuerzo en la formación de docentes, toda vez que es una prioridad el futuro ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
 
De visita en la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña de Puerto Vallarta para la entrega de reconocimientos a los académicos que cursaron el diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior del programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), Padilla Muñoz enfatizó que el profesor siempre tiene que mantenerse aprendiendo.
 
“Como profesores tenemos necesidad de una mente abierta a la innovación y el cambio, no es posible que tengamos vino nuevo en odres viejos, ya que no podemos formar nuevas generaciones si nosotros no somos capaces de transformar nuestra mentalidad con nuevos paradigmas de educación, como es el modelo de formación por competencias”, dijo.
 
En presencia del maestro José Manuel Barceló, director general de Educación Media Superior en el Estado de Jalisco, así como la responsable institucional ante la ANUIES para el diplomado en Competencias Docentes del PROFORDEMS en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Patricia Garibay Bagnis; y el director de la Universidad del Valle de Atemajac en Puerto Vallarta, maestro Luis Ignacio Zúñiga, Padilla Muñoz confirmó el enorme compromiso con la docencia por parte de la Universidad de Guadalajara en virtud de que “no hay mayor responsabilidad que formar a otro ser humano, lo que le dará pautas para su vida futura. Lo que hagamos bien, dará frutos abundantes, y lo que no hagamos bien, seguramente generará un retraso en el sujeto”.
 
En ese sentido, expresó que “la Universidad de Guadalajara invierte en la formación de tutores y asesores, ya que la formación de formadores [docentes] es una prioridad para nuestro futuro ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y no se ha escatimado tiempo ni esfuerzo”.
 
Recordó que a nivel SEMS, más de mil 500 profesores ya han sido partícipes de este diplomado y agregó que en abril próximo ingresará la sexta generación de formadores al diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, con lo que se alcanzará un 50 por ciento de los profesores actualizados.
 
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2012
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus