Escudo de la Universidad de Guadalajara

Formulario de búsqueda




Otorgarán 3 mil becas para alumnos, egresados, plantilla docente y administrativa

SEMS abre convocatoria para certificación internacional respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara recientemente se integró a “México First”, iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, cuyo objetivo primordial es la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad. 
 
Como parte de este proyecto, se otorgarán 3 mil apoyos (becas) a alumnos y egresados del SEMS, así como a su personal académico y administrativo para obtener la certificación internacional en Microsoft Technology Associate (MTA) en tres áreas fundamentales de tecnología: Security Fundamentals EXAM 98-367, Networking Fundamentals EXAM 98-366 y Web Development Fundamentals EXAM 98-363 
 
Con esta certificación se pretende que los alumnos del SEMS complementen su formación curricular, validen sus conocimientos fundamentales en tecnología y tengan una mayor  ventaja competitiva frente a los demás egresados que no cuentan con una certificación internacional. Asimismo, tanto los académicos como los administrativos del SEMS podrán tener mayores habilidades y competencias profesionales para ofrecer servicios de calidad. 
 
Los únicos requisitos para la inscripción es contar con conocimientos básicos de programación, bases de datos o manejo de seguridad en computación y registrarse antes del 8 de noviembre en la página http://mta.etclatam.com/studentadd.aspx. 
 
El interesado debe ser originario del estado de Jalisco y elegir la sede del SEMS de su preferencia. En caso de ser estudiante del SEMS es necesario contar con credencial vigente; para egresados y personal administrativo y académico, presentar identificación oficial con fotografía.   
 
Para obtener mayores detalles de cómo acceder a este beneficio se puede acceder al portal del SEMS http://www.sems.udg.mx. También se puede acudir personalmente a la Dirección de Educación Continua, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (Liceo 496 esquina Juan Álvarez piso 6) o al teléfono 39 42 41 00 extensión 14344.
 
Guadalajara, Jal., 31 de octubre de 2012
Texto: SEMS
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas