Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias

  • Imagen del ingreso de la Cineteca FICG
    07 Abr 2020
    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara comenzarán a realizar una serie de talleres y conferencias en línea como parte de su programa “Quédate en Casa” para contribuir a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal y federal ante la pandemia del Covid-19.   Las transmisiones en vivo se realizarán del 10 al 24 de abril de 2020.  
  • El primer seminario virtual será este miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas
    07 Abr 2020
    Ante la adversidad generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que al tiempo que causa complicaciones sanitarias, también está generando convulsiones económicas y sociales, a partir de mañana miércoles se ofrecerán una serie de seminarios virtuales -mejor conocidos como webinars, un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario” y se refiere a cualquier contenido en video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico-, mismos que estarán abiertos de manera gratuita a toda la población.  
  • Brindar apoyo psicológico a estudiantes, académicos y personal administrativo y de servicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
    07 Abr 2020
    Brindar apoyo psicológico a estudiantes, académicos y personal administrativo y de servicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además de sus familiares, es el propósito del proyecto Apoyo Psicológico Covid-19 para la Red Universitaria en Jalisco, que impulsa el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), a través de su Rector, doctor José Francisco Muñoz Valle, y en el que participan como telefonistas 27 académicos con formación en el área de la Psicología del plantel.  
  • Estudio de Grabación
    07 Abr 2020
    Herramientas académicas, información para obtener fondos de apoyo, espacios para escuchar música y noticias e ideas que se están realizando en el mundo para enfrentar esta crisis del coronavirus (Covid-19), es lo que ofrece Música México Covid-19 (https://musicamexicocovid19.com/).  
  • Fachada de Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara
    06 Abr 2020
    La Universidad de Guadalajara, preocupada por el bienestar de los 622 estudiantes que tiene registrados con una estancia académica en 35 países, incluido México, afectados por la pandemia mundial del Covid-19, ha emprendido diversas medidas, entre ellas apoyos económicos, así como acciones en favor de la integridad de todos y propiciar el regreso de quienes así lo desean.  
  • Imagen de Bradbury el escritor de "Crónicas marcianas"
    06 Abr 2020
    Con la intención de festejar el Día Mundial del Libro y el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, pero sin desatender las indicaciones por la pandemia de la Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y Red Radio Universidad de Guadalajara, invita a todos los lectores a participar de esta celebración, que se realizará de forma virtual con actividades como un maratón de lectura para residentes del área metropolitana de Guadalajara (AMG), un concurso nacional de minificciones y diversas dinámicas en las redes
  • El mosco es resistente hasta en latitudes de 2 mil 500 metros arriba del nivel del mar
    06 Abr 2020
    El dengue no da tregua. En lo que va del año 2020, México tiene más casos de esta enfermedad que las que tenía en el mismo período de tiempo del año pasado. Con la llegada de la época de calor, los contagios comenzarán a incrementarse y con el aislamiento domiciliario, también se incrementa el riesgo de ser picado por el temible mosquito Aedes aegypti.  
  • El Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril.
    06 Abr 2020
    #QuédateActivo es el lema de la campaña con la que la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril.  
  • Además de que la economía también será golpeada, sobre todo en el sector turístico, servicios y a 53 por ciento de la población que vive en la informalidad.
    06 Abr 2020
    La alta prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas y las carencias en infraestructura sanitaria son factores que dejan vulnerable el renglón de la salud pública en Jalisco por la emergencia del coronavirus (Covid-19). Además de que la economía también será golpeada, sobre todo en el sector turístico, servicios y a 53 por ciento de la población que vive en la informalidad.  
  • El cierre de salas, teatros y museos
    03 Abr 2020
    La actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tiene fuertes consecuencias en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo de manera importante el del arte y la cultura. Además de la cancelación de eventos, el cierre de salas, teatros y museos, y de las actividades de educación artística —producto de las medidas de distanciamiento social, confinamiento y cuarentena—, hay que resaltar el impacto que estas medidas tienen sobre los ingresos de los trabajadores del sector artístico y cultural, causando una gran preocupación en ellos y sus familias.  

Páginas