Archivo de noticias sobre coordinación de control escolar

Este sábado inician exámenes para ingreso a la UdeG

180511_examen
Los aspirantes deberán portar credencial, llegar anticipados y no desvelados

A partir de este sábado 21 de mayo y durante dos fines de semana más, la Universidad de Guadalajara brindará la oportunidad a los aspirantes de nivel superior y medio superior en Jalisco para aplicar sus conocimientos y habilidades, a fin de concursar por un espacio en sus aulas.

Regresan a clases 243 mil alumnos

030511_clases
El 21 de mayo comienzan los exámenes de admisión para Calendario 2011-B

Poco más de 243 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara regresaron a clases este martes luego del periodo vacacional de primavera que comprendió del 15 de abril al 2 de mayo.
 Porfirio Lamas, secretario de la Coordinación de Control Escolar de esta casa de estudios informó que 142 mil 300 jóvenes de bachillerato retomaron sus actividades en alguna de las 149 escuelas, módulos o extensiones de bachillerato metropolitanas y regionales.

Más de 30 mil jóvenes en el examen de admisión a la UdeG

061110_examendeadmision
La jornada transcurrió sin incidentes

Más de 30 mil 070 aspirantes realizaron este sábado el examen de admisión para el calendario 2011 A, de las licenciaturas que se ofrecen en los centros universitarios metropolitanos y regionales, de la Universidad de Guadalajara.

Para el turno de la mañana, fueron citados 30 mil 933, de los cuales 863 no asistieron o llegaron tarde, aseguró el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Pablo Quiroz, quien agregó que el porcentaje de asistencia fue de 97 por ciento del total.

El sábado, examen de admisión para licenciatura

031110_examenadmision
Están citados más de 33 mil aspirantes

Este sábado seis de noviembre tendrá lugar la aplicación única del examen de admisión para los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara. Este iniciará a las 9 horas en todos los centros de la Red Universitaria.

Lo anterior fue informado por Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

Realizan examen de admisión a nivel superior más de 37 mil alumnos

120610_examenadmision_jam.jpg
El dictamen de admitidos se publicará el próximo 26 de julio

Este sábado, en una jornada sin anomalías o disturbios, 37 mil 278 jóvenes realizaron el examen de admisión para ingresar al nivel superior en la Universidad de Guadalajara para el calendario 2010-B, que inicia en agosto.

De acuerdo a información del Jefe de la Unidad de admisiones, adscrita a la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, el maestro Pablo Quiroz, estaban citados para el turno matutino 40 mil 184 alumnos, por lo que no asistieron a la prueba 2 mil 906 jóvenes.

Presentarán examen de admisión a licenciaturas más de 48 mil aspirantes

080610_examenadmision.jpg
Los resultados se publicarán el próximo 26 de julio

Este sábado 12 de junio presentarán el Examen de Admisión a licenciatura, para el Calendario 2010 B, un total de 48 mil 620 aspirantes, de los cuales mil 140 corresponden a solicitudes para ingresar al Sistema de Universidad Virtual (SUV).

 Lo anterior informó el jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz, quien señaló que de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen un total de 35 mil 749 aspirantes y para centros regionales 11 mil 731.

Aspiran a cursar el bachillerato en la UdeG más de 58 mil jóvenes en el Estado de Jalisco

050610_examen_fq.jpg
Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de aplicación del examen de admisión

Con la aplicación de la prueba PIENSE II en 48 escuelas preparatorias, 67 módulos y 17 extensiones de la ZMG y el interior del estado, se llevó a cabo hoy la segunda jornada de exámenes de admisión para cursar el bachillerato en la Universidad de Guadalajara en el ciclo 2010B.

Más de 24 mil 600 alumnos realizaron examen para preparatoria en ZMG

280510_pienseII.jpg
El próximo sábado habrá una segunda aplicación en todo el estado.

Sin incidentes se desarrolló la primer jornada de aplicación del examen PIENSE II, para aspirantes a cursar el bachillerato en alguna de las preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara para el calendario escolar 2010 B.

Este sábado 24 mil 691 jóvenes  realizaron esta prueba del College Board, supervisados por poco más de mil aplicadores en las diferentes escuelas de la UdeG, en 20 escuelas preparatorias, dos módulos y una extensión.

Más de 25 mil aspirantes citados para examen PIENSE II

250510_examenadmision_internet.jpg
Importante leer la credencial de aspirante para saber hora y lugar

Este 29 de mayo, 25 mil 246 aspirantes a ingresar a las preparatorias de la UdeG están citados para la aplicación del examen PIENSE II en 20 escuelas preparatorias de la Zona Metropolitana, dos módulos y una extensión, informó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Unidad de Control Escolar, de la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Reanuda actividades la Universidad de Guadalajara

120410_udeg.jpg
A clases más de 209 mil alumnos de bachillerato y licenciatura

Hoy reanuda actividades la Universidad de Guadalajara. A clases regresan más 209 mil alumnos, de los cuales alrededor de 87 mil son estudiantes de nivel superior y más de 122 mil de nivel medio superior afirmó Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de esta casa de estudios de Jalisco.

Finaliza registro de aspirantes para ingresar a la UdeG

250210_registroudg.jpg
Solicitudes de registro de admisión cierran este domingo 28 de febrero

La Coordinación  de Control Escolar recuerda a los aspirantes de Educación Media Superior y Superior, cuyo calendario 2010-B inicia en agosto próximo, que la fecha límite para registrar su solicitud en línea es el próximo 28 de febrero en la página: www.escolar.udg.mx.

Aspiran más de 32 mil candidatos, ingresar a una carrera en la UdeG

81109_examen.jpg
Este sábado se llevó a cabo el examen de admisión a licenciatura en los 13 Centros Universitarios que conforman la Red Universitaria

Treinta y dos mil 581 aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara, realizaron el día de hoy el examen de admisión para el ciclo escolar 2010A, en los varios centros universitarios que integran la red de esta Casa de Estudios.

Últimos días para realizar trámites de primer ingreso a licenciaturas de la UdeG

250909_registro.jpg
El miércoles 30 es la fecha límite para registrarse como aspirantes

El próximo miércoles 30 de septiembre será el último día para que los aspirantes a cursar alguna licenciatura en el calendario 2010A, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), inicien sus trámites de primer ingreso.

Más de 14 mil estudiantes fueron admitidos en las escuelas preparatorias de la UdeG

210909_dictamenes.jpg
Un total de 14 mil 622 estudiantes fueron admitidos en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al ciclo 2010 A, en las distintas preparatorias de la zona metropolitana y regionales, informó el doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del SEMS.

Un total de 14 mil 622 estudiantes fueron admitidos en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al ciclo 2010 A, en las distintas preparatorias de la zona metropolitana y regionales, informó el doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del SEMS.

Inicia periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios y al Sistema de Universidad Virtual

20909_tramites2.jpg
Todo el mes de septiembre será el plazo para registrarse como aspirante

El primer paso para ingresar a una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el calendario 2010A, se realizará mediante la página: www.escolar.udg.mx.

Reanudan clases de manera normal, alumnos de la UdeG

clases_sep09.jpg
Hoy ingresaron 85 mil alumnos de nivel superior

Esta mañana, y después del período vacacional de verano, ingresaron a las aulas de los 14 centros universitarios tanto temáticos, regionales como del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara, 85 mil alumnos, informó esta mañana el jefe de la Unidad de admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

Inauguran caja recaudadora en el Edificio Cultural y Administrativo

recaudadora_ag.jpg
Agilizarán trámites de certificación

Con el objetivo de agilizar los trámites de certificación, y de acercar una sucursal más de la Secretaria de Finanzas a los contribuyentes en general, esta mañana se inauguró en el piso menos uno, del edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una caja recaudadora.

Descartan migración de alumnos de escuelas privadas a la UdeG por la crisis

dictamenes_udgjul09.jpg
Sin mayores variaciones el porcentaje de alumnos admitidos y rechazados a la UdeG

Los porcentajes de alumnos admitidos al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) (bachillerato) y superior (licenciaturas) de la Universidad de Guadalajara, no sufrió mayor variación con respecto a años anteriores, recalcó en rueda de prensa esta mañana el coordinador de control escolar, de la máxima casa de estudios de Jalisco, Roberto Rivas Montiel, así como el director de control escolar del SEMS, martín Miguel López García.

Este viernes termina el plazo de entrega de documentos para ingresar a preparatorias y licenciaturas

alumnos_jil09.jpg
El coordinador de Servicios Escolares recomienda no dejarlo para el final

Este viernes 17 de julio termina el plazo para que los aspirantes a ingresar a un centro universitario o preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entreguen los documentos correspondientes, según lo informó el maestro Pablo Quiroz, coordinador de Servicios Escolares.

Desde el 9 de junio para el caso de preparatorias, y del 13 del mismo mes para los aspirantes a centros universitarios, se están recibiendo papeles. En ambos casos, los aspirantes tendrán hasta el viernes 17 de julio para concluir la entrega.

Termina el ciclo de exámenes de admisión a preparatorias regionales y de zona metropolitana

examen60609.jpg
33 mil 47 aspirantes realizaron el examen Piense II

33 mil 47, de los 34 mil 625 aspirantes citados para realizar su examen de admisión al bachillerato de la Universidad de Guadalajara en el calendario 2009 B, acudieron la mañana de este sábado 6 de junio al plantel asignado de un total de 50 sedes en todo el estado. 
 

El sábado 6 de junio se aplicará la segunda etapa del examen de admisión para aspirantes a preparatorias

examen_lic.jpg
Realizan examen jóvenes a preparatorias regionales y restantes de la zona metropolitana de Guadalajara

Será el próximo sábado 6 de junio, cuando los aspirantes a ingresar en alguna preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realicen su examen de admisión, Piense II. Así como aquellos de la zona metropolitana por sorteo les toco la segunda fecha.

Sin novedad, exámenes para ingreso a preparatorias de la UdeG

EXAMEN_admon.jpg
Fueron 24 mil 798 alumnos los que presentaron examen esta mañana

Esta mañana 24 mil 798 estudiantes, de los 25 mil 337 convocados (97.87 por ciento del total), se presentaron a realizar el examen de admisión a educación media superior para el ciclo 2009 B, únicamente para los aspirantes en la zona metropolitana, ya que el próximo sábado 06 de junio será para el interior del estado, informó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de admisión, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

Ofrece CUCS posgrados de calidad

cucs_udg_pos.jpg
Abre la convocatoria para seis de maestrías y especialidades de excelencia

Con el mayor número de posgrados en Jalisco reconocidos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud invita a cursar seis de sus 23 maestrías y especialidades, cuya convocatoria para el calendario 2009B dará inicio el próximo 25 de mayo y concluirá el 3 de julio.

Amplia UdeG una semana el calendario escolar

MONTIEL_WEB.jpg
Terminará el 20 de junio para licenciatura y el 4 de julio para preparatorias

El calendario escolar 2009 A será ampliado una semana y terminará el próximo 20 de junio para estudiantes de licenciatura y posgrado y el 4 de julio para alumnos de preparatoria, según lo determino la Comisión de educación del consejo General Universitario de la UdeG.

Se modifica la fecha para presentar examen de admisión a centros universitarios

examen_ah.jpg
La Coordinación de Control Escolar informó sobre algunos cambios

Debido a la postergación de las actividades en la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta el día 18 de Mayo, la fecha del examen de admisión a los centros universitarios se recorrerá tres semanas más de lo previsto.

RSS