Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUALTOS

  • Se realizó una mesa de prensa durante la visita del Embajador de Ecuador al CUALTOSEmbajador de Ecuador en México,  Leonardo Arízaga Schmegel; haciendo un recorrido por instalaciones del Cualtos, en companía de autoridades del centro universitarioEmbajador de Ecuador en México, en companía de autoridades del centro universitario y del Coordinador de campañas de Ecuador en México, enmarcando las banderas de México y Ecuador.Panelista participante en el evento haciendo uso de la palabra en podium.Vista panorámica de los estudiantes del centro universitario, asistente a conferencia.Panelista participante en el evento haciendo uso de la palabra en podium.Doctor Marco Antonio Reyes García, con micrófono en mano haciendo uso de la palabra.
    20 Abr 2018

    El conflicto en Colombia no está del todo resuelto. Diversas células de resistencia de la guerrilla se han desmovilizado, pero aún generan problemas, y ahora, Ecuador el vecino del sur sufre las consecuencias.
     
    El pasado 13 de abril, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno confirmó en su cuenta de twitter el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, quienes fueron secuestrados en Ecuador y llevados a Colombia por el grupo delictivo.
     

  • Estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, caminando por los pasillos del plantel.
    27 Mar 2018

    El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), contará con un módulo de ventas de tarjetas para el transporte público. Con esta medida, la comunidad del campus podrá integrarse de lleno a la dinámica de la ruta–empresa, recién inaugurada por el Gobierno de Jalisco en Tepatitlán.
     

  • Alumnos de la Universidad de Guadalajara, realizando encuestas a los habitantes aledaños el río Tepatitlán.Profesores investigadores y alumnos de la Universidad de Guadalajara, reunidos en sesión informativa durante el estudio de campo.Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizando estudio de campo en algunas zonas del río Tepatitlán.Habitantes aledaños al río Tepatitlán, transitando por el mismo.Zona del río Tepatitlán, visiblemente carente de un ordenamiento ecológico.Comunidad colindante con el río Tepatitlán.Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), realizando estudio de campo sobre el río Tepatitlán.
    02 Mar 2018

    Si bien el crecimiento de la ciudad de Tepatitlán se ha proyectado hacia el oeste de la mancha urbana, el río Tepatitlán –que atraviesa gran parte del municipio, ingresando por el norte– desde hace décadas forma parte del papel geográfico y social de la ciudad alteña.
     

  • Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)Alumnos de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), asistentes a la ceremonia Doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del organismo acreditador, haciendo uso de la palabra Publico asistente a la ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)
    08 Feb 2018

    La licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) recibió su reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN), en una ceremonia que se realizó el día de ayer miércoles 7 de febrero, en la videoaula del mencionado núcleo universitario.
     
    Sólo quince licenciaturas en Nutrición del país tienen la reacreditación, incluyendo la del CUAltos.
     

  • Doctor Jesús Olmos Colmenero, académico del CUAltos, dialogando con los asistentes a la primera escuela de lecheros de jalisco.Dra. Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Rector del CUALTOS, haciendo uso de la palabra, durante presentación en la primera escuela de lecheros de Jalisco.Lecheros asistentes a la escuela que buscan mejorar la producción para incentivar su competencia ante grandes empresas lácteas del país.Vaciado de un costal de forraje y ensilaje de calidad.Productor lechero de la región, dialogando con Rectora de CUALTOS.Vacas etiquetas en su oreja con número, código y fecha de producciónVacas comiendo forraje y ensilaje desde su corral.
    22 Ene 2018

    Difundir conocimientos técnicos, prácticos y actualizados sobre las diferentes áreas de la línea de producción de leche entre los pequeños y medianos productores de la región, es la finalidad de la primera Escuela de Lecheros de Los Altos de Jalisco.
     
    Pionera en la región y en la entidad, la escuela es posible gracias a la colaboración entre el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG); la Unión de Cooperativas de Consumo Alteñas (UCCA), el Instituto de Desarrollo Pecuario de Los Altos de Jalisco, SC (IDPAJ) y la empresa PROAN.

  • Directores y profesores de 18 facultades y escuelas de Veterinaria de todo el País, reunidos en el CUAltos, durante la CLVII (157) Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (AMEFMVZ).Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles Villaseñor, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante reunión sostenida.
    01 Nov 2017

    Directores y profesores de 18 facultades y escuelas de Veterinaria de todo el País, se reunieron en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante la CLVII (157) Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (AMEFMVZ), con el objetivo de discutir el rumbo de los planes de estudio de la materia en México.
     

  • Inauguración de las actividades de la Feria del Huevo 2017 y el Festival de la Cultura y las Artes.Pintura sobre un Huevo  Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, haciendo uso de la palabra Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles Villaseñor, haciendo uso de la palabra
    25 Oct 2017

    Con la celebración de los 15 años de la fundación de la licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el anuncio de la Convención de Directores de 32 facultades de veterinaria del país, este miércoles se inauguraron en este plantel las actividades de la Feria del Huevo 2017 y el Festival de la Cultura y las Artes.
     

  • Estudiantes de la licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Estudiantes de la licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Médicos e en una sala de operaciones Estudiante caminando por los pasillos delCentro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Medicos tratando a un niño
    23 Oct 2017

    El reto para los futuros médicos es la especialización, situación que en los últimos años se ha convertido en un panorama no muy favorable para los jóvenes que deciden dedicar su vida a la medicina.
     
    El doctor Juan Víctor Manuel Lara Vélez, coordinador de la licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estimó que en promedio uno de cada cinco alumnos que egresan como médicos generales son aceptados para cursar alguna especialidad.
     

  • Animación de una parte de una estructura de Ácido desoxirribonucleico (ADN).
    02 Oct 2017

    Con el objetivo de estudiar a fondo la mutación del ADN (Ácido Desoxirribonucleico en español) en quienes padecen de cáncer colorrectal, y de este modo generar insumos científicos para su prevención y tratamiento, un equipo de profesionales de diversos centros universitarios realizan el estudio denominado “Genética del cáncer colorrectal”.
     

  • Rectora de Cualtos y representantes de la región, en la 7ma. Feria Internacional del Huevo 2017; en la expo Guadalajara.Entrada y módulo principal a la exposición de la 7ma. Feria Internacional del Huevo 2017; en la expo Guadalajara.persona mostrando huevo en exhibición con paisaje de juguegos y juguetes típicos de México.Pabellón de exihibición de las piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones, expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.Pieza artística plasmada en huevo, en dónde fueron pintadas gallinas y pollitos mientras son observados por personas.Pabellón de exihibición de las piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones, expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.Gallo pintado como marca registrada, en un huevo gigante exhibido en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.Pabellón de exihibición de las piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones, expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.
    29 Sep 2017

    Ochenta y nueve piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones se encuentran expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en Expo Guadalajara.
     

Páginas