Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUALTOS

  • Granja avicola
    22 Jul 2019

    El Centro Universitario de los Altos, será sede de un curso internacional para la obtención del “Certificado en Salud animal: Producción en aves de corral”, otorgado por la Universidad de Luxemburgo y validado en todo el mundo en cuanto a los aspectos reglamentarios por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
     

  • Garra de cristal con leche, llenado un vaso
    14 Jul 2019

    Ante la competencia desleal que representan las fórmulas de grasa vegetal que hacen pasar por leche en supermercados o tiendas de conveniencia, investigadores del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron una fundamentación técnica y teórica que sustenta una iniciativa de ley para defender a la auténtica leche que se produce en Jalisco.
     

  • Estudiantes provenientes de Colima, Guerrero, Chiapas, Estado de México, de Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, así como de varios municipios de Jalisco y un estudiante de Colombia
    10 Jul 2019

    El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, recibe a 39 estudiantes provenientes de Colima, Guerrero, Chiapas, Estado de México, de Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, así como de varios municipios de Jalisco y un estudiante de Colombia.
     
    Además, 14 alumnos de CUAltos se trasladaron a universidades de Colombia, Colima, Guadalajara, Chiapas, Puerto Vallarta, Sinaloa y Veracruz, para también desarrollar estudios con investigadores.
     

  • El doctor Juan Antonio Serratos Vidrio y el reportero Julio Ríos en granja avícola
    07 Jul 2019

    Investigadores del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, lograron aumentar la productividad en las granjas avícolas al agregar el aminoácido arginina en suplementos alimenticios.
     

  • Autoridades universitarias del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)
    18 Jun 2019

    Que los egresados del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tengan nociones básicas sobre nutrición animal, emergencias, inocuidad de alimentos o prótesis dental, entre otras competencias, que serán puntualizadas en los próximos meses, es lo que busca la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la instauración del Bachillerato Tecnológico de Tepatitlán.
     

  • El Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, da su mensaje de bienvenida a la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2019
    11 Jun 2019

    Como parte de las actividades de la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2019, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), que inició el pasado 4 de junio, se realizó el IV Seminario de Internacionalización Universitaria, con la participación de destacados especialistas.
     
    En su mensaje de bienvenida, el Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, destacó la importante labor que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha realizado desde hace más de 30 años en materia de internacionalización.
     

  • Conejos de diferentes colores, encerrados en jaulas de metal
    17 Mayo 2019

     
    Con el apoyo del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), dos estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios y uno más de Veterinaria emprendieron un proyecto de granja sustentable. Sus principales objetivos son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el consumo de carne de bovinos a través de crianzas alternativas, y la generación de fertilizantes orgánicos.
     

  • Maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, tomando protesta como Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en uso de la palabraAutoridades universitarias y municipales, participando en la ceremonia, como miembros del presídiumRectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, desde el podio haciendo uso de la voz
    14 Mayo 2019

    Fortalecer al Centro Universitario de los Altos (CUAltos) como la casa de estudios superiores de toda la región, a fin de que los jóvenes encuentren el mejor espacio para su formación profesional, con excelentes profesores y con esperanza de una vida mejor, es uno de los motores que impulsará la administración de la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez como Rectora de dicho plantel para el período 2019-2022.
     

  • El Gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, dialogando frente a un grupo de estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)
    14 Mayo 2019

    El Gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, visitó Tepatitlán de Morelos este lunes 13 de mayo con motivo del programa “A toda máquina”, que beneficiará a productores y comunidades rurales.
     

  • Vista panorámica desde las alturas, del Centro Universotario de los Altos.
    16 Nov 2018

    Promover entre los estudiantes y la población en general la toma de conciencia sobre la importancia del trabajo colectivo en favor del medio ambiente y del logro de condiciones de vida dignas para la sociedad actual y las generaciones venideras, es el propósito del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos, y UDGVirtual, al organizar la segunda edición de la Jornada por la Sustentabilidad con el lema “Acción, equilibrio y protección”, a realizarse del 20 al 23 de noviemb

Páginas