Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUCIÉNEGA

  • La Biblioteca de CUCIENEGA fue la sede del evento. Presentadores y asistentesVista aerea del espacio donde se llevo a cabo el evento6 invitados conversaron sobre sus casos de desaparicionesUna invitada hablo de los problemas a los que se ha enfrentado tras la desaparicion de su hijo
    08 Mayo 2018

    Con motivo de las desapariciones de los estudiantes de cine, el pasado 19 de marzo, y todas las personas de quienes aún se desconoce su paradero en Jalisco, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA), realizó el Foro “Desapariciones en Jalisco, un análisis desde el periodismo y el derecho”.

     

  • Periodistas especializados en cobertura de seguridad, conflictos armados y posconflictos, participando en conferencia.
    03 Mayo 2018

    Los periodistas no son fiscales, ni mucho menos superhéroes, por lo que deben de entender que su labor es informar y exponer la realidad con base en datos verificados y verificables, y el resto corresponde a la sociedad y a las autoridades, reflexionaron periodistas especializados en cobertura de seguridad, conflictos armados y posconflictos, que participaron en la conferencia “Experiencias locales e internacionales en seguridad para periodistas”.

     

  • Maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), haciendo uso de la palabra Informe de actividades 2017 de la Maestra María Felícitas Parga JiménezRector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, hablando con unos alumnos del CUCiénega Nuevo Laboratorio de Botánica con sede en La Barca, Jalisco.Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, haciendo uso de la palabra Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y la Maestra María Felícitas Parga Jiménez, recorriendo las instalaciones del CUCiénega Instalaciones de la guardería en el CUCiénega Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la Maestra María Felícitas Parga Jiménez, y autoridades universitarias inaugurando la guardería en el CUCiénega
    21 Feb 2018

    La maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), rindió su Informe de Actividades 2017, en el que destacó logros en infraestructura e innovación.
     
    Poco más de 10 millones de pesos se invirtieron en la remodelación de laboratorios de docencia, de estudios y métodos de trabajo para la carrera en Ingeniería Industrial, así como en el nuevo Laboratorio de Botánica con sede en La Barca, Jalisco.
     

  • Letrero del laboratorio de Televisión Universitaria de la Ciénega, ubicado en el Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG.Adolescente de tez morena, sentada en una cama y viendo a través de la ventana, escena de la película "Difret".Mujeres de tez blanca y morena compartiendo saludo, escena de la película "Historias cruzadas".Niña observando una bicicleta, escena de la película "La bicicleta verde".
    20 Feb 2018

    Con el objetivo de analizar el contexto de la violencia de género en distintas culturas del mundo, se realizará el Primer Conversatorio de Cine Internacional, organizado por la Coordinación de Investigación y Posgrado, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), el Laboratorio de Televisión Universitaria de la Ciénega y el área de Internacionalización de este plantel con sede en Ocotlán.
     

  • Migrante con mochila en espalda, caminando por las vías ferroviarías de la región.
    11 Feb 2018

    Por ser Ocotlán una de las poblaciones que se encuentran en la ruta migratoria del Pacífico, es paso obligado de migrantes en tránsito provenientes de Centroamérica y el Sur de México. Sin embargo, distintas condiciones han convertido a este lugar en un punto de destino para quienes buscan el sueño americano.
     
    El hecho de que los viajeros de tránsito decidan quedarse en esta localidad de la región Ciénega, se debe a que hay un destacado asistencialismo, encabezado por los refugios, asociaciones civiles y organismos religiosos.
     

  • Fachada de la Rectoría de CUCIENEGA
    04 Feb 2018

    Las actividades académicas y administrativas en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) se reanudarán este martes.
     
    El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tuvo comunicación la tarde del sábado con el Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre los incidentes registrados ayer.
     

  • Edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara visto desde Escorza y Av. Juarez
    03 Feb 2018

    La Universidad de Guadalajara suspendió actividades en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) como medida preventiva ante los incidentes registrados esta tarde en el Centro de esa Ciudad y su Central de Autobuses. 
     
    Esta Casa de Estudio no tiene reportes de que alguno de sus estudiantes haya sido afectado o privado de la libertad. Si se tiene conocimiento de un caso, puede notificarse a la Coordinación General de Seguridad Universitaria al teléfono 38275708.
     

  • Planta de nutrición infantil Nestlé, ubicada en el municipio de Ocotlán, Jalisco.Vista panorámica de la zona industrial del municipio de Ocotlán, Jalisco.Atardecer en el "Paseo del Malecón", Ocotlán, Jalisco.
    14 Ene 2018

    Una nata de contaminación en el aire ha sido identificada en distintos días desde el comienzo de la temporada invernal en la Zona Metropolitana de Ocotlán. Habitantes del lugar afirman que ésta se intensifica al norte de la localidad, donde se encuentra el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).
     

  • Diana Jiménez, estudiante de la carrera de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, obtuvo Mención Honorífica por su trabajo “El otro legado de Da Vinci”, en concurso internacional convocado por el Tercer Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC 2017
    12 Nov 2017

    Diana Jiménez, estudiante de la carrera de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, obtuvo Mención Honorífica por su trabajo “El otro legado de Da Vinci”, en concurso internacional convocado por el Tercer Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC 2017, realizado del 7 al 10 de noviembre.
     

  • Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, doctora Ruth Padilla Muñoz, haciendo uso de la palabra en acto inagural del Congreso sobre tendencias en alimentos y tecnología.Coordinadora General del congreso, doctora Mara Estrada Girón, haciendo uso de la palabra.Doctor Alfredo Ramos, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.Rectora del Centro Universitario de la Ciénega, maestra María Felícitas Parga Jiménez, con micrófono en mano haciendo uso de la palabra.Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, doctora Ruth Padilla Muñoz, con micrófono en mano haciendo uso de la palabra.Rectora del Cuciénega y Rectora del CUCEI, manteniendo una conversación, al finalizar Congreso.Estudiantes universitarios asistentes al Congreso sobre tendencias en alimentos y tecnología.Estudiantes universitarios asistentes al Congreso, recopilando y revisando información de instituciones y laboratorios que ofrecían sus servicios.
    08 Nov 2017

    A fin de vincular a estudiantes, profesores, profesionistas y empresas de los alimentos se realiza, del 8 al 10 de noviembre, el III Congreso Nacional de Tendencias en Ciencias de Alimentos y Desarrollo Tecnológico, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     

Páginas