Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUCS

  • Doctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del CUCS, haciendo uso de la palabra, durante la rueda de prensa.Mujer abrazando y viendo dormir a su bebé recien nacido.Maestra Yazmín González Gaxiola, profesora del Departamento de Clínicas de la Salud Mental, haciendo uso de la palabra, durante la rueda de prensa.Doctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del CUCS, haciendo uso de la palabra, durante la rueda de prensaDoctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del CUCS, haciendo uso de la palabra, durante la rueda de prensa.Doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Jefa del Departamento de Clínicas de la Salud Mental, haciendo uso de la palabra, durante la rueda de prensa.
    15 Feb 2018

    Una de cada 10 mujeres embarazadas en Jalisco presenta un episodio depresivo mayor, afirmó el doctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     

  • Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, rindiendo su informe de actividades 2017; ante autoridades y comunidad univesitaria.Vista panorámica de las ventanillas de atención y pasillos del área de Control Escolar del centro universitario.Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime F. Andrade Villanueva y Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, develando una placa de reconocimiento en uno de los edificios del centro universitario.Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, rindiendo su informe de actividades 2017; ante autoridades y comunidad univesitaria.Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en podium del evento, haciendo uso de la palabra.Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, rindiendo su informe de actividades 2017; ante autoridades y comunidad univesitaria.Máximas autoridades universitarias y del centro universitario; cortando el listón de inauguración de diversas obras de infraestructura.Vista panorámica de los jardínes, escultura y nuevos edificios construídos en el centro universitario.
    09 Feb 2018

    Una comunidad con alta productividad académica, educación de calidad y con nueva infraestructura son los principales logros que destacó el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime F. Andrade Villanueva, en su informe de actividades 2017.

    "De la evaluación que recién entregó la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, donde se observan 16 de  20 indicadores, obtuvimos la calificación máxima", resaltó.

  • La rueda de prensa se realizó en la sala de prensa de Comunicación Social CGCSEl Dr. Rodriguez hablando al microfono en la mesa de presidiumSe presentaron el modulo de Patología Clinica y el de Medicina InternaLos cuatro doctores hablaron con la prensa durante la reuniónÁreas de infectología, avances en gastroenterología, diabetes mellitus y obesidadEl Dr. Gomez Vidrio hablando al micrófono durante la presentaciónUna enfermera aplica una inyección en el brazo de un adulto mayor
    07 Feb 2018

    Expertos del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) advierten sobre el resurgimiento de algunas enfermedades y el aumento de resistencia de las bacterias, debido al escepticismo sobre la efectividad de las vacunas y el abuso de antibióticos.
     
    El doctor Gustavo Rodolfo Rodríguez González, coordinador del Módulo en Patología Clínica del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2018, advirtió sobre el surgimiento de “grupos anti vacunas”, cada vez más comunes en la sociedad, que traen como consecuencia el resurgimiento de parasitosis, entre ellas la brucelosis.
     

  • Psicóloga Catalina Pérez González, académica del CUCS impartiendo conferencia, en el marco de la Jornada de Sexualidad.Vista panorámica del Auditorio de Patología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).Psicóloga Catalina Pérez González, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), haciendo uso de la palabra.Alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, asistentes a la conferencia.Académica del CUCS, psicóloga Catalina Pérez González, impartiendo conferencia.Conferencia “Reconceptualizando el amor y la sexualidad: una mirada hacia la posmodernidad”, impartida en el Auditorio de Patología del CUCS.Alumnos del centro universitario asistentes a la conferencia, en el marco de la Jornada de Sexualidad del CUCS.
    02 Feb 2018

    El 60 por ciento de los jóvenes jaliscienses entre los 18 y 30 años, tienden a tener relaciones de pareja más posmodernas y menos tradicionales, afirmó la psicóloga Catalina Pérez González, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien impartió la conferencia “Reconceptualizando el amor y la sexualidad: una mirada hacia la posmodernidad”, en el Auditorio de Patología del citado plantel.
     

  • Profesora invitada al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctora Josefina Sandoval Martínez, participando en rueda de prensa.Joven con discapacidad visual siguiendo la "Franja-guía de dirección", con apoyo de su andadera.Investigador del CUCS y líder del proyecto “Cursalia”, doctor Carlos Aramburu Iturbide, con micrófono en mano haciendo uso de la voz.Vitral con el nombre del proyecto “Cursalia”, en las instalaciones del centro universitario.Académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, maestro Christian Israel Huerta Solano, haciendo uso de la palabraAcadémica del CUCS, maestra Sara Gutiérrez Cruz, participando en rueda de prensa.Página web del proyecto "Cursalia", mostrando los cursos abiertos en línea.
    29 Ene 2018

    El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la organización civil Sapiens Medicus, abrieron el curso “Cultura de inclusión”, en el marco del Programa Universidad Incluyente, porque consideran un imperativo que el personal de salud esté sensibilizado para atender a las personas con discapacidad.
     

  • Laura Alejandra Torres Ascencio.Laura Alejandra Torres Ascencio, jóven con mejor promedio en examen de admisión para la licenciatura.Laura Alejandra Torres Ascencio, jóven con mejor promedio en examen de admisión para la licenciatura, en entrevista.Laura Alejandra Torres Ascencio, jóven con mejor promedio en examen de admisión para la licenciatura, en entrevista.
    23 Ene 2018

    Al primer intento no quedó, por lo que Laura Alejandra Torres Ascencio necesitó presentar un segundo examen para ingresar a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     
    Pero no sólo consiguió un lugar, sino que por su rendimiento obtuvo el mejor promedio de toda la Red Universitaria en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a licenciatura.
     

  • Los tres investigadores que llevan a cabo el estudioCoordinadora de la Maestría en Neuropsicología en su oficinaEs profesora investigadora del Departamento de Salud PúblicaJefe del Laboratorio de Microscopía de Alta Resolución del Departamento de NeurocienciasEn el equipo hay dos estudiantes de la Maestría en NeuropsicologíaEl estudio identificará como afecta a los niños los niveles de metales pesados en el aguaNiños de un grupo de nivel primaria en clase
    21 Ene 2018

    Con el fin de obtener conclusiones que apunten a la posible causa de daño renal en la comunidad de Agua Caliente, en el Municipio de Poncitlán, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), replicarán los estudios de muestreo de sangre, orina y pruebas neuropsicológicas en un grupo de preescolares en Guadalajara.
     

  • Autoridades e investigadores del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, reunidos en rueda de prensa.Jefa del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero.Doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero, jefa del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, haciendo uso de la palabra.Expertos del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, participando en rueda de prensa.Profesor investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, doctor Héctor Rubén Bravo Andrade.Doctor Héctor Rubén Bravo Andrade, profesor investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, con micrófono en mano haciendo uso de la voz.Profesora investigadora del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS, doctora Gabriela Orozco Solís.
    17 Ene 2018

    Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. Por este motivo, expertos del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, desarrollan el programa “Efectos del buen trato y clima escolar positivo en la prevención y promoción de la salud mental”.
     

  • Profesor del Departamento de Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Felipe Lozano Kasten.Monitor de equipo de computo, mostrando el resultado de los estudios realizados a pobladores de Agua Caliente, Municipio de Poncitlán.Investigador de la Universidad de Guadalajara, organizando muestras de sangre y orina, en el carrusel de la centrifugadora de laboratorio.Investigadora de la Universidad de Guadalajara, utilizando la centrifugadora de laboratorio, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).Pobladores de Agua Caliente en el municipio de Poncitlán, dirigiéndose a sus labores diarias.
    14 Ene 2018

    Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), liderados por el doctor Felipe Lozano Kasten, profesor del Departamento de Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), comienzan a relacionar y a analizar estadísticamente la desnutrición con insuficiencia renal, metales pesados y sus efectos en la salud de los pobladores de Agua Caliente, Municipio de Poncitlán.
     

  • Doctora en Biología Molecular, Sandra López Verdín, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)
    04 Ene 2018

    Un grupo de académicos, encabezados por la doctora en Biología Molecular, Sandra López Verdín, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), lograron detectar una proteína llamada E-Cadherina en cantidad mayor a 3.7 microgramos / mililitro en la saliva de enfermos de cáncer bucal.
     
    Los investigadores encontraron que conforme iba incrementando esa proporción el cáncer era más agresivo.
     

Páginas