Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUVALLES

  • Fernando del Paso, escritor, dibujante, pintor, diplomático, académico mexicano y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, recorriendo la exposición artística, en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).
    25 Abr 2018

    Fernando del Paso está convencido de que la literatura tiene el deber de divertir al público y que una novela aburrida no es buena. Algunos de los recursos que ha utilizado en sus novelas como Noticias del ImperioPalinuro de México y José Trigo, para despertar el interés de sus lectores y comunicar sus ideas, son  la fascinación por lo que escribe y el sello único que les imprime.
     

  • Autoridades de la Universidad de Guadalajara, asistentes al informe de actividades 2017 del Centro Universitario de los Valles.Público asistente al informe de actividades 2017, del Centro Universitario de los Valles.Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG y doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, participando en ceremonia de reconocimiento.Doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles, rindiendo su informe de actividades 2017.
    14 Feb 2018

    La innovación tecnológica, la sostenibilidad y el incremento de la calidad educativa son tres de los propósitos que alientan a la administración del Centro Universitario de los Valles (CUValles), encabezada por el doctor José Luis Santana Medina, Rector de dicho plantel, quien rindió su informe de actividades 2017, en las instalaciones del mismo núcleo.
     

  • Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), José Luis Santana Medina y Miembros del comité técnico
    22 Nov 2017

    El Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), José Luis Santana Medina, en su calidad de Presidente del Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa La Vega, exhortó a sus integrantes a lograr acuerdos que permitan avanzar en el saneamiento de la cuenca de la presa.
     
    Santana Medina reconoció el trabajo desarrollado por dicho comité desde 2007; sin embargo, aún existen problemas en el ordenamiento, regulación y saneamiento de las aguas del embalse, dijo.
     

  • Cátedra Internacional de Turismo Social y Animación Turística y Sociocultural, organizada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) y el Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de GuadalajaraInauguración de la 8va. Feria Académica y Cultural del CUValles 2017, que se realizará en las instalaciones del centro universitario hasta el 17 de noviembre del presente año.Yannick André Gallien, presidente de la Unión de Asociaciones de Turismo de la Región PACA-Francia, haciendo uso de la palabra
    13 Nov 2017

    En el marco de la Cátedra Internacional de Turismo Social y Animación Turística y Sociocultural, organizada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) y el Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara, los especialistas Frédéric Rosmini y Yannick André Gallien, destacaron al turismo social como promotor del desarrollo local e identidad en las comunidades.
     

  • Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur) entregó, este jueves 12 de octubre, el Premio Nacional de Educación Turística Amestur 2017, al doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por su trayectoria en esta disciplina.
    13 Oct 2017

    La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur) entregó, este jueves 12 de octubre, el Premio Nacional de Educación Turística Amestur 2017, al doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por su trayectoria en esta disciplina.
     

  • Estudiantes de ingenería, haciendo preparativos para lanzar su satélite en miniatura.Estudiante de ingeniería, tomando una foto por dentro al prototipo de su satélite en miniatura.Estudiantes de ingeniería haciendo pruebas en sus equipos de drones.Estudiante de ingeniería pegando piezas a su satélite en miniatura.Estudiantes de ingeniería, acomodando los cables y circuitos de su satélite en miniatura.Drone volando por los aíres del centro universitario, cargando uno de los satélites en miniatura, elaborado por los estudiantes de ingienería.Estudiantes de ingeniería soldando con un cautín, piezas y circuitos para su satélite en miniatura.Equipo medidor digital de radio sistema.
    09 Oct 2017

    El Centro Universitario de los Valles (CUValles) fue sede de la etapa de lanzamiento de satélites participantes del concurso CanSat 2017, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     

  • Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara
    19 Sep 2017

    Dada la magnitud de los sismos registrados este martes, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria se suspenden por hoy las clases en el turno vespertino.
     
    El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que sólo deberán permanecer en las instalaciones los directivos y personal administrativo necesario para hacer una revisión exhaustiva de todos los espacios.
     

  • De izquierda a derecha: El Coordinador General de Tecnologías de la Información, el Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León; el maestro Federico Ortiz Baeza, Director de Asuntos Corporativos para México de CISCO; la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega; la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa de la UdeG; y el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG.El doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH y y el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG.Mujeres estudiantes de la Red Universitaria asistentes al evento y que buscan crear proyectos de innovación tecnológica sustentable.Doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa de la UdeG, haciendo uso de la palabra en acto inagural del evento.Especialista exponiendo en el “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017”.Doctora Carla D. Aceves Ávila, encargada del Programa Universidad Sustentable, exponiendo el trabajo que se realiza en la UdeG con miras a lograr la sustentabilidad.Mujer participante en el “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017”.Mujeres estudiantes de la Red Universitaria , en las mesas de trabajo disponibles para el “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017”.
    12 Sep 2017

    En su primera edición, “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017” busca que mujeres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollen soluciones a problemáticas de índole sustentable mediante la tecnología.
     
    A partir de hoy y hasta el jueves 14 de septiembre, 86 estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría de esta Casa de Estudio que se inscribieron al hackathon conformarán grupos multidisciplinarios de máximo cinco integrantes, con 22 profesores como mentores, para generar soluciones que lleven a la UdeG a manejar de manera eficiente sus recursos.

  • Reunión sostenida por el Rector de Cuvalles para dar a conocer proyectos presentados por investigadores del Centro Universitario, a industriales de Jalisco, representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y de Innovación, Ciencia y Tecnología, y empresarios de la región Valles.
    12 Sep 2017

    Un generador de energía eléctrica, un analizador de bebidas alcohólicas, un reactor para el tratamiento de vinazas derivadas de la industria tequilera, un sistema de sembrado de maíz automático, entre otros, son algunos proyectos presentados por investigadores del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara, a industriales de Jalisco, representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y de Innovación, Ciencia y Tecnología, y empresarios de la región Valles.
     

  • Dr Luis Enrique Sucar Succar,  galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Ciencias,
    25 Ago 2017

    Como cierre del Taller de Procesamiento de Imágenes y Reconocimiento de Patrones, organizado por el Centro Universitario de los Valles y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), A. C., el doctor Luis Enrique Sucar Succar,  galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Ciencias, presentó a los participantes los detalles de algunos de sus modelos computacionales más actuales, principalmente para aplicaciones médicas.
     

Páginas