Siguen inscripciones para cursos sabatinos de francés y alemán

Los programas del Departamento de Lenguas Modernas se basan en: lengua, cultura y estrategias de aprendizaje

Las inscripciones para los cursos intensivos sabatinos de francés y alemán en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara continuarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero. Son a bajo costo y están disponibles tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad.

Tales espacios de formación se ofertan desde hace tres años y la respuesta de la población ha sido buena, ya que sus profesores tienen maestría como grado mínimo, dijo la coordinadora de los sabatinos de alemán del Departamento de Lenguas Modernas, Russy Vázquez Fregoso.

Además, estos programas tienen tres pilares básicos: la lengua, la cultura y modelos para aprender tanto desarrollados en este plantel como en el extranjero, “de tal manera que todos los maestros están capacitados para enseñar estrategias de aprendizaje”.

Russy Vázquez planteó que no es difícil conocer ninguna lengua. “Como maestros sabemos específicamente cuales son los aspectos problemáticos para un estudiante que tiene como lengua materna el español”, sin embargo, ningún idioma es difícil; “Teniendo una buena didáctica, todo se puede”, dijo.

Las clases iniciarán el 18 de febrero y las actividades serán hasta el 16 de junio. El horario será de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CUCSH. El curso consta de 70 horas y cuesta menos de 2 mil pesos cada nivel. Las categorías son: general, alumnos, egresados, académicos y administrativos y existen seis niveles.

De acuerdo con Russy Vázquez los egresados se canalizan para realizar pruebas internacionales: “tenemos muchísimas personas que salen del sabatino que tienen sus certificaciones internacionales, porque nosotros trabajamos con la organización del ÖSD, que es un examen con reconocimiento austriaco”.

En el caso del idioma alemán, a los interesados se les brinda asesoría para realizar estudios en Alemania o Austria a través de intercambio.

Para mayor información sobre los cursos sabatinos de francés y alemán comunicarse al teléfono: 3819 33 64, a las extensiones 23505 y 23506, o bien a los correos electrónicos cursosabatinofrances@hotmail.com y alemanintensivoudg@gmail.com.

Guadalajara, Jal., 13 de enero de 2012
Texto: Eduardo Carrillo