Doctorado en Ciencia del Comportamiento

Variantes:
Nivel:

Orientación en:

• Análisis de la Conducta.
  • Neurociencias.

Objetivos:

• Formar investigadores originales y competentes en las diversas áreas de investigación del comportamiento.
  • Fortalecer los cuadros docentes y de investigación de las Instituciones de Enseñanza Superior y Centros de Investigación de la Región de Occidente de México.
  • Coadyuvar a la descentralización de la investigación científica y a la formación de personal académico y de investigación de alto nivel.
  • Promover la investigación multidisciplinaria de la Ciencia del Comportamiento con disciplinas vinculadas a las áreas de conocimiento social, salud, ecología y producción animal, educación y otras más.
  • Ofrecer una alternativa de educación de calidad a la demanda de programas de posgrado en Neurociencias en la región occidental del país.
  • Contribuir a la consolidación de programas de posgrado de alta calidad en la Universidad de Guadalajara en general, y en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en particular.

Requisitos de Ingreso:

• El grado de Maestro o en su caso el acta de examen de grado.
  • Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
  • Presentar y aprobar un examen de lectocomprensión de al menos un idioma extranjero.
  • Carta de exposición de motivos para cursar el programa.

Requisitos de Egreso:

• Haber concluido con el programa de Doctorado correspondiente.
  • Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
  • Presentar, defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación original.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.

Plan de Estudios:

Área de Formación Básica Particular

• Seminario de Estudio Dirigido V
  • Seminario de Estudio Dirigido VI
  • Seminario de Estudio Dirigido VII
  • Seminario de Estudio Dirigido VIII
  • Proseminario V
  • Proseminario VI
  • Proseminario VII
  • Proseminario VIII
  • Seminario de Investigación Supervisada V
  • Seminario de Investigación Supervisada VI
  • Seminario de Investigación Supervisada VII
  • Seminario de Investigación Supervisada VIII

Duración del Programa: 4 (cuatro) semestres contados a partir de la inscripción.

Costos y Apertura: Consultar en la Coordinación del Programa.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior