Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Color, música y movimiento en El mundo de Luna

Obra de teatro para niños inicia temporada en el teatro Vivian Blumenthal

Luna, una niña de 8 años con gran imaginación, al enterarse de que una mosca se posa en la nariz del presidente de la república durante su toma de protesta y que éste, enfurecido, ordenara enviar a la cárcel a todas las moscas y moscardones, desarrolla tres historias diferentes sobre cómo este inicio puede tener diversos desenlaces; este es el tema central de El mundo de Luna.
 
La idea de que las moscas y moscardones están recluidas en la cárcel despierta en Luna una serie de reinterpretaciones de la realidad, en las que utiliza los elementos que tiene en su cuarto: un ventilador, un elefante volador y un libro para inventar distintas historias a partir de lo que escuchó.
 
Más sobre esta puesta en escena

  • Dirigida por Amanda Morales.
  • Reúne técnicas escénicas diversas, como danza contemporánea, teatro, títeres y uso de cotidiáfonos –instrumentos musicales hechos a partir de materiales reciclados– para generar un ambiente lúdico, lleno de imaginación y movimiento.
  • Fue estrenada en el marco de la FIL Niños, y beneficiada con una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Jalisco 2013.

 
Fechas de la obra
Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a disfrutar este montaje lleno de música y color, todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 8 de febrero al 30 de marzo en el teatro Vivian Blumenthal. Los boletos, que están a la venta a través del sistema Ticketmaster, tienen un costo de 100 pesos, costo general; 70 pesos, con descuento y 60 pesos, a grupos a partir de cinco personas.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus