Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG dará bienvenida a estudiantes de intercambio 2014-A

Será este jueves. Por primera vez tendrá lugar en el paraninfo Enrique Díaz de León

Ingresarán 358 estudiantes, provenientes de 18 países, de acuerdo con la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Serán 138 alumnos de las naciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, Azerbaiyán, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, España, Alemania, Australia e Inglaterra, así como 220 estudiantes de diferentes estados de México.
 
La ceremonia incluye palabras del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, a través de un video. Estarán presentes la titular de la CGCI, maestra Nadia Paola Mireles Torres y otros funcionarios de la administración general.
 
Testimonio de visitante
 
Valentina Olivares Licuime, originaria de Chile y participante del programa de movilidad expresó su interés por estudiar en otros países de Latinoamérica para conocer más sus raíces; México le pareció “ideal” por su cultura y comida, y sobre la UdeG dijo que es una buena opción por su “trayectoria” y el conocimiento de esta en el extranjero.
 
A sus 21 años, la estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estará seis meses en Guadalajara para cursar materias de las licenciaturas de Comunicación Pública y de Estudios Políticos y de Gobierno, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
Sobre sus expectativas dijo que “son muchas”, porque está becada. Conocerá México, la UdeG y aprenderá “cosas nuevas para ser una profesional íntegra”. Podrá convivir con personas de otras latitudes. Su meta a futuro es llegar a ser corresponsal. Invitó a otros jóvenes a atreverse a participar en este tipo de programas.
 
¿Qué ofrece UdeG a estudiantes de intercambio?
“Disponibilidad” para recibirlos e integrarlos a su comunidad con el mismo acceso que los regulares. Tiene una amplia oferta académica en todas las áreas del conocimiento, actividades extracurriculares y un sistema de enseñanza distinto.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
ara, Jal., 30 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus