Programa de becas para estudiar chino en el marco del Hermanamiento Zapopan-Jinan en la Universidad de Jinan 2014

• País: China
    Fecha limite: Lunes 07 de Julio de 2014

País:
China

Dirigido a:
Estudiantes de licenciatura, maestría y egresados titulados.

Nombre del programa:

Tipo de actividad:
Aprender chino uno o dos semestres en la Universidad de Jinan.

Organismo financiador:
H. Ayuntamiento de Zapopan, Oficina Internacional de Jinan y la Universidad de Jinan.

Área del conocimiento:
Idioma Chino

Duración del programa:
Duración de 1 a 2 semestres académicos (principios de septiembre 2014 a julio 2015) en Jinan, China.

Idioma:
Chino

Tipo de apoyo ofrecido:

• Becas por un año académico que cubren el 100 % del costo del curso, así como del hospedaje en residencia universitaria en habitación doble (21,000 yuanes, 43,000 pesos aprox.).
  • Becas por un semestre que cubren el 50% del costo del curso (3,000 yuanes, 6 mil pesos aprox.)

NOTA: Los costos de trámite de visa, traslado internacional y local, seguro (600 yuanes por un año o 300 yuanes por un semestre), libros de texto (200 yuanes), permiso de residencia (400 yuanes), hospedaje (en caso de ser un semestre: (sencillo-50 yuanes por día; doble-30 yuanes por día o cuatruple-20 yuanes por día), depósito de la habitación (500 yuanes reembolsables), y comidas corren a cuenta del estudiante.

Requisitos mínimos:

• Ser estudiante activo de licenciatura, maestría o egresado titulado de la Universidad de Guadalajara.
  • Tener un promedio general mínimo de 80.
  • Tener entre el 40% y 80% de los créditos del programa de licenciatura o haber cursado al menos el primer semestre de la maestría.
  • Edad de 18 a 45 años.
  • Contar con conocimientos del idioma inglés.

Documentación requerida:
Para los estudiantes de licenciatura y maestría activos de la Universidad de Guadalajara, se deberá completar Formulario de registro CGCI y enviando escaneada la siguiente documentación:

1. Carta de postulación (FIE-6) del Centro Universitario al que pertenece.
  2. Fotocopia de la última orden de pago.
  3. Calificaciones o kardex, sellados y firmados por Control Escolar (incluyendo el ciclo 2013-B) con una traducción simple al inglés.
  4. Original de la impresión de la Ficha Técnica del SIIAU.
  5. Formulario de solicitud (adjunto) llenado a máquina/en computadora, no se aceptarán formularios llenados a mano, especificando el periodo académico dentro del programa de aprendizaje del idioma chino mandarín (Sección 2, punto 1 del formulario).
  6. Currículum Vitae en inglés y español, máximo dos cuartillas (sin documentos probatorios, máximo dos cuartillas); se recomienda consultar nuestra guía para la redacción del Currículum Vitae.
  7. Escaneo legible de la primera página del pasaporte a color.
  8. En caso de laborar, presentar una carta en inglés, firmada por su jefe directo en la que se mencionen los años que se ha laborado en ese lugar, y que se cuenta con la autorización de su jefe para participar en esta convocatoria (mencionar el nombre de la convocatoria), escaneos legibles.

Para egresados titulados, se deberán omitir los documentos mencionados en los puntos 1, 2, 3 y 4; y anexar: Copia del título de licenciatura o maestría, legiblemente escaneados.

Fecha límite para recepción de expediente:
Lunes 7 de julio de 2014 a las 16hrs en CGCI.
Se les notificará vía correo electrónico a los postulantes que cumplan con los requisitos sobre los siguientes pasos a seguir en un plazo máximo a 4 días hábiles después de la fecha límite.

Dónde entregar o enviar expediente:
Para obtener la carta de postulación de la Universidad de Guadalajara, se deberá enviar el expediente electrónico a becas.cgci@cgci.udg.mx
Posteriormente, se recibirán instrucciones de cómo postular ante el Gobierno de Zapopan y la Universidad de Jinan.

Página web:
Se sugiere leer la convocatoria completa (adjunta) y el sitio web de la Universidad de Jinan (http://ciee.ujn.edu.cn) para mayor información.

Contacto:
Dirección de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas del H. Ayuntamiento de Zapopan.
Plaza Concentro
Av. Vallarta #6503 Local F-65
3818-2200 ext. 1133
Lic. Karla González Díaz
kpgonzalez@zapopan.gob.mx

Información adicional y apoyo en CGCI:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara
Mtra. Karla Marysol García Delgado
Encargada de Programas de Becas
Unidad de Organismos Internacionales
becas.cgci@cgci.udg.mx
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs.
Miércoles: 14:30-16:00 hrs.
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, Ext. 12943