Ciclo “Cine y Ciencia” ¡Conoce y disfruta del séptimo arte!

En colaboración con la Coordinación de Investigación. De marzo a mayo de 2023.

16 de marzo, 11:00 h.
“Las sufragistas”
Director: Sarah Gavron.
Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
(Suffragette, Reino Unido, 2015, 106 min).
Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff.
Género: Drama.
*Contaremos con un cine-debate al final de la función.

27 de abril, 11:00 h.
“Tomorrowland: El mundo del mañana”
Director: Brad Bird.
Sinopsis: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.
(EUA, 2015, 130 min).
Reparto: Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy.
Género: Ciencia ficción.
*Contaremos con un cine-debate al final de la función.

11 de mayo, 11:00 h.
“Con ganas de triunfar”
Director: Ramón Menéndez.
Sinopsis: Jaime Escalante es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios.
(Stand and Deliver, EUA, 1988, 102 min).
Reparto: Edward James Olmos, Lou Diamond Phillips, Andy García.
Género: Drama.
*Contaremos con un cine debate al final de la función.

25 de mayo, 11:00 h.
“Con los piues sobre la tierra: Francia”
Director: Zac Efron.
Sinopsis: El actor Zac Efron visita muchos países junto a Darin Olien, experto en salud y bienestar, en un programa de viajes que busca formas de vivir saludables y sostenibles. “Francia” temporada 01, episodio 02.
(Down to Earth: France, EUA, 2020, 40 min).
Género: Documental.
*Contaremos con un cine debate al final de la función.

Consulta la cartelera en: http://www.cutonala.udg.mx/cineclub/cartelera

Invitan
Centro Universitario de Tonalá