Conferencia: Pronóstico del tiempo ¿le atinan o no le atinan?

Fecha:
Viernes 30 de Octubre de 2020
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia 2020.

Imparte: M. en C. Alma Delia Ortiz Bañuelos, radarista del IAM y profesora de la Licenciatura en Física, CUCEI.

Contexto: Desde casa de la Maestra Alma, nos explicará que la meteorología NO es una ciencia exacta, por lo que desarrolla estimaciones (pronóstico) de las condiciones que se pueden presentar.

Gracias al almacenamiento de datos históricos y a los avances tecnológicos se han desarrollado modelos numéricos y sensores remotos que han contribuido fundamentalmente a que los pronósticos meteorológicos sean cada vez mas precisos.

30 de octubre, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live