Conferencia: Semana Mundial del Espacio

Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia 2020.

Imparte: doctora Silvana Navarro Jiménez, investigadora del IAM y profesora del Depto. de Física, CUCEI.

Contexto:
En esta charla la Dra. Silvana nos hablará desde su casa, sobre el desarrollo tecnológico de los satélites, partiendo del primero que se puso en órbita el Sputnik 1 en 1957, hasta el avanzado equipo que se utiliza actualmente en la misión espacial Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Esta charla forma parte de las actividades de introducción a la Semana Mundial del Espacio 2020, donde el lema de este año es:
-Los Satélites Mejoran la Vida-

2 de octubre, 19:00 h.