Exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX

Descripción

La palabra escrita es una vía para la preservación de la memoria y el conocimiento, permite también imaginar, viajar a través del tiempo y conocer mundos fantásticos y realidades históricas, y es así como se presenta en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara en la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX.

Esta muestra ha sido concebida en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro, con una propuesta curatorial de Diego Espejel Jiménez y desarrollada por el equipo MUSA que invita a apreciar libros antiguos y documentos en compañía de piezas artísticas relacionadas con su contenido, el contexto o la historia que los envuelve.

Además de los ejemplares impresos y los expedientes escritos a mano que estarán presentes gracias al Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, a través de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", así como el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Guadalajara, el enriquecimiento de esta muestra ha sido posible mediante colaboraciones con relevantes instituciones y organismos públicos a nivel nacional.

Del 21 de octubre de 2022 al 12 de febrero de 2023.
De martes a sábado de 10:00 a 18:00 h. y domingo de 10:00 a 15:00 h.
MUSA Museo de las Artes (avenida Juárez 975, zona Centro).

Entrada gratuita.

Invitan
MUSEO DE LAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MUSA)