Proyección de la película: "Pioneras: Sólo querían jugar"

Cartel de la Proyección de la película: "Pioneras: Sólo querían jugar"
Descripción

 

Esta actividad forma parte de un proyecto cultural impulsado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en México, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

 

Sinopsis: En la España de principios de los años 70, con el franquismo aún firmemente arraigado en la sociedad, un grupo de chicas muy jóvenes decide jugar al fútbol en un país que no contempla su lugar en el deporte. En el camino encuentran a un aliado inesperado: un promotor deportivo tan audaz como visionario. Juntos, y contra todo pronóstico, desafiarán al sistema y pondrán la primera piedra de una lucha que cambiará para siempre la historia del fútbol femenino en España.

 

🗓️ Mié. 24/junio - 16:30 hrs.
📍 Cineteca de la UdeG
Registro ➡️ http://ci.cgai.udg.mx/registro-pioneras

 

Las primeras 100 personas en llegar recibirán palomitas y refresco gratis. 🍿🥤🆓

Al terminar quédate en el #FutFest para ver el partido de Chequia 🇨🇿 vs 🇲🇽 México (19:00 hrs)

 

Entrada gratuita hasta llenar aforo.

 

Más información en:

https://www.cinetecaficg.com/

 

Invitan
Coordinación de Internacionalización