José Barba Rubio

Número de Rector

Trigésimo cuarto Rector  - 1ro. de Abril -25 de Diciembre de 1953

Nació en Valle de Guadalupe, Jalisco, en 1914. Cursó sus estudios en la Escuela Preparatoria de Jalisco, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara y en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulándose de médico cirujano y partero en 1939.

Fue director del Instituto de Patología Infecciosa Experimental, fundador del Instituto Dermatológico de Guadalajara y miembro del Buró de expertos en lepra de la Organización Mundial de la Salud; recibió el título de doctor Honoris causa de la Universidad de Morelos, y la condecoración de Comendador de la Orden de Damiao, de Belo Horizonte, Brash.

Fue nombrado  decano mundial de los dermatólogos. Renunció a la Rectoría ante las diferencias con la Federación de Estudiantes de Guadalajara por cuestiones del ingreso de los alumnos a las facultades.

Falleció el 4 de mayo de 1999 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Enviado por Ivonne el Lun, 27/06/2022 - 17:34