Marco Antonio Cortés Guardado

Número de Rector

Cuadragésimo séptimo Rector - 29 de agosto del 2008 - 31 de marzo de 2013.

Nació en 1954 en Ojo Caliente Zacatecas. Es egresado de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, en 1984.

Maestro en Ciencias Sociales por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social en 1996 y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara en 2003.

Profesor Investigador Titular "C" del Departamento de Estudios Socio Urbanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Miembro del Sistema Nacional de Investigación Nivel II, y profesor con perfil deseable en el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Entre los principales logros de su administración destacan:

• Actualización del Plan de Institucional de Desarrollo Visión 2030;
  • Consolidación del liderazgo académico, científico y cultural de la Universidad de Guadalajara entre las universidades públicas estatales;
  • Liderazgo en la política de transparencia y rendición de cuentas;
  • Diversificación de la oferta educativa con la apertura de nuevos programas educativos;
  • Ampliación de la matrícula en el nivel superior y medio superior;
  • Implementación de la reforma al bachillerato e instrumentación del Bachillerato General por Competencias;
  • Desarrollo y consolidación del Sistema de Universidad Virtual;
  • Intensificación de la política de internacionalización en el circuito educativo y científico.

Enviado por Ivonne el Vie, 24/06/2022 - 16:59