Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

45 mil 521 jóvenes realizaron su examen a preparatoria

  • Aspirantes a preparatorias realizando examen.
  •  Aspirantes a preparatorias de la Universidad de Guadalajara, realizando examen
  • Jóvenes aspirantes a preparatoria realizando examen de admisión.
  • Jóvenes realizando examen de admisión a preparatorias universitarias
  • Jóvenes realizando examen de admisión a preparatorias universitarias
La jornada transcurrió tranquila y con horario doble en cuatro planteles regionales

45 mil 521 jóvenes realizaron hoy la prueba Piense II con la que buscan un lugar en las preparatorias y módulos de bachillerato de la Universidad de Guadalajara, en todo el estado.
 
De los 46 mil 464 aspirantes que estaban citados para esta segunda jornada de exámenes, asistió 97.97 por ciento y solo faltaron 943, incluidos los jóvenes que tomaron el examen en el segundo horario, de las 12:00 horas, informó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctor Martín Miguel López García.
 
En los planteles de Puerto Vallarta, El Salto, Tlajomulco y el módulo Cajititlán, hubo dos horarios de aplicación, a las 8:00 am y 12:00 pm; en el segundo, fueron citados 866 jóvenes.
 
El examen se realizó en mil 183 aulas de 155 planteles de preparatoria, de los cuales 23 se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 132 son sedes regionales. En la jornada participaron dos mil 366 aplicadores, además de personal de apoyo logístico asignado por cada escuela, para sumar cerca de tres mil personas.
 
El funcionario afirmó que la jornada trascurrió en completa calma y prácticamente sin retrasos en el inicio de la aplicación de la prueba.
 
Esta es la segunda y última jornada de aplicación de examen para bachillerato que tiene un calendario de trámites anualizado, es decir, que los resultados de esta prueba servirán para elegir a los jóvenes que ingresarán tanto en el calendario 2015-B como en el 2016-A, y serán dados a conocer en septiembre.
 
El siguiente paso para los aspirantes es la entrega de documentos que iniciará el 8 de junio y concluirá al 17 de julio de 2015. El dictamen de admisión estará disponible el 21 de julio, y los aspirantes podrán consultarlo en la página www.escolar.udg.mx y en La gaceta de la UdeG.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 6 de junio 2015

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus