Abierta convocatoria de 7ma Olimpiada de Matemáticas en Jalisco, que organiza Papirolas

Tres mil participantes de cualquier ciudad de México, tendrán la oportunidad de demostrar su conocimiento en matemáticas

A partir del martes 28 de septiembre y hasta el viernes 29 de octubre estará abierta la convocatoria para niñas, niños y jóvenes interesados en participar en la 7ma Olimpiada de Matemáticas, que organizan el Festival Papirolas y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco, AC.
 
La convocatoria está dirigida para niñas, niños y jóvenes de 10 a 18 años; los participantes serán divididos en tres categorías según la edad; la primera, de 10 a 12 años; la segunda, de 13 a 15 y la tercera de 16 a 18. Este año la olimpiada tendrá un cupo máximo de mil participantes por cada uno de los rangos de edad.
 
Quienes deseen participar pueden registrarse en https://forms.gle/2b9ejbe8nLEy3oKj6. Posterior a su registro, los participantes recibirán un correo donde se les proporcionará la liga a la que tendrán que acceder el 3 de noviembre, día del concurso, y donde dispondrán de 40 minutos para responder un examen de opciones múltiples.
 
La ceremonia de premiación tendrá lugar el 7 de noviembre durante el Festival Papirolas 2021 y se transmitirá a través de sus redes sociales. Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría, con premios otorgados por la Librería Carlos Fuentes de la UdeG, CISCO, a través de Soluciones Telco y la empresa EKAR de Gas. La convocatoria es apoyada también por la Secretaría de Educación Jalisco.
 
El objetivo del concurso es fomentar la imaginación y la creatividad de niñas, niños y jóvenes de Jalisco, México y  el mundo.
 
Ejemplos del examen se pueden encontrar en:
https://www.ommenlinea.org/actividades/concursos/canguro-matematico/
 
Más de Papirolas 2021:
https://papirolas.udg.mx/
Facebook | https://www.facebook.com/PapirolasGDL/
Instagram | https://www.instagram.com/papirolasgdl/
Youtube | https://www.youtube.com/user/papirolasgdl
Twitter | https://twitter.com/papirolasgdl?lang=es
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 2021
 
Texto: Difusión Papirolas
Fotografía: Fernanda Velazquez