Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abren convocatoria del Doctorado en Geografía y Ordenación Territorial

Formará parte del Padrón Nacional de Posgrados del Conacyt

El doctorado en Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Guadalajara mantiene abierta su primera convocatoria para inscribirse a este posgrado de alta calidad, para el calendario 2013 B, que da inicio en agosto.
 
El doctorado tiene en trámite su incorporación al Padrón Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y está enfocado a generar investigadores en fenómenos territoriales, el ordenamiento de las urbes y las innovaciones para evitar que deriven en desastres, enfocados a estudios de caso específicos que generen programas de desarrollo social o regional. 
 
El posgrado, con duración de cuatro años, está dividido en cinco ejes temáticos relacionados con temas como el cambio del paisaje natural y su relación con el crecimiento social y comunitario, los ambientes urbanos y cambios de uso de suelos, el crecimiento de las ciudades y el impacto de los desastres naturales como deslaves y hundimientos.
 
El tema del uso de las tecnologías de la información geográfica y su utilidad para el análisis de los espacios urbanos y naturales será abordado en las clases en este posgrado coordinado por el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, pero impartido en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades y de los Valles, con sede en Ameca, Jalisco.
 
Al doctorado se podrán inscribir profesores en áreas de las ciencias sociales, ambientales, de la Tierra y económico administrativas, interesados en desarrollar estudios de investigación acerca de los fenómenos territoriales y su ordenamiento.
 
La convocatoria está abierta hasta marzo o mayo de 2013 según la opción de elección que prefieran. Los interesados deberán consultar los pasos en el procedimiento de selección en la página www.ceed.udg.mx/doctorado
 
Guadalajara, Jal., 6 de febrero de 2013
Texto: Mariana González
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus