Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abren convocatoria para el Premio Jalisco de Periodismo

Premiarán entrevista, noticia y crónica, así como fotografía fija y en movimiento

El Premio Jalisco de Periodismo 2011 abrió su convocatoria para los profesionales de la comunicación que quieran inscribir sus trabajos en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, fotografía fija y en movimiento, y estudiantes.
 
 También se premiará la trayectoria periodística mediante el galardón Despertador Americano, dotado de 85 mil pesos, para quienes hayan desarrollado una extensa labor en los medios de comunicación en el estado.
 
 Guillermo Alonzo Velasco, rector de la Universidad del Valle de Atemajac y presidente de la Asamblea del Premio durante la edición 2011, dijo que los medios de comunicación son un importante actor de la sociedad, por lo que esta iniciativa de la UdeG contribuye a su reconocimiento social y de quienes trabajan en ellos.
 
 Por su parte, José Luis Valencia, director de Prensa y Comunicaciones de la UdeG y representante del secretario técnico del Premio, Rogelio Campos Cornejo, afirmó que este año la Asamblea determinó abrir la convocatoria en nueve categorías, a saber prensa, radio y televisión en las modalidades de crónica, noticia y entrevista; así como fotografía fija y en movimiento.
 
 Explicó que debido a las reformas implementadas desde el año pasado por la Asamblea del Premio, en esta edición no se premiará a los trabajos en la modalidad de reportaje ni trabajos publicados en páginas de internet, con la finalidad de ofrecer un mayor premio económico a los participantes, que será de 70 mil pesos por cada categoría.
 
 Para la categoría de estudiantes se abrirá la convocatoria en las mismas modalidades de prensa escrita y fotografía con un monto de 25 mil pesos.
 
 
 El Premio es avalado y apoyado por seis universidades públicas y privadas del estado, así como 11 empresas de comunicación en radio, prensa escrita y televisión.
 
 En 2011, podrán participar los trabajos periodísticos de impacto social que hayan sido publicados en cualquier medio de comunicación del estado entre el 16 octubre de 2009 y 15 octubre 2011. 
 
 
 La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre. El anuncio de ganadores será el 4 de diciembre en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mientras que la ceremonia de premiación será el 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac.
 
 Los interesados en registrar algún trabajo pueden consultar la convocatoria completa en la página www.medios.udg.mx/premiojalisco2011
 
Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus