Abrirá este viernes Módulo de vacunación en el CUAAD para segunda dosis de adultos mayores

Piden llevar documentación completa para evitar demoras

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, abrirá este viernes 7 de mayo su Módulo de vacunación para apoyar en la jornada de inmunizaciones de segunda dosis para adultos mayores de 60 años en el municipio de Guadalajara, en la modalidad de servicio en auto, conocida como Drive thru.

El módulo estará abierto los días viernes y sábado a partir de las 8:00 horas y hasta agotar el número de vacunas Pfizer, que será determinado por las autoridades federales.

La recomendación es que las personas que recibirán la inmunización acudan con su expediente de vacunación completo e impreso. Para ello deberán de consultar la página mivacuna.salud.gob.mx, ingresar su CURP y oprimir la opción de “Imprimir el expediente”, mismo que deberán llevar junto a la credencial del INE, la CURP y el comprobante de la vacunación de la primera aplicación.

Es recomendable también que acudan el mayor número de personas a vacunarse en un mismo vehículo, para agilizar el proceso de recepción y aplicación.

Los asistentes deben de asegurarse de que la vacuna que les será aplicada sea la misma que la de la primera vez, pues no se recomienda que sea diferente.

No podrán aplicarse la vacuna las personas que tengan una prueba positiva de COVID-19, tengan síntomas de la enfermedad o no hayan completado el aislamiento; quienes padezcan alergias al polietilenglicol –componente de la vacuna–, que hayan recibido tratamiento con plasma convaleciente o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos tres meses.

Quienes hayan tenido reacción alérgica grave a cualquier vacuna o tratamiento inyectable, o bien tengan cualquier tipo de inmunosupresión deben acercarse e pedir información con el personal médico del módulo para que los asesore.

Además del CUAAD, el módulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) seguirá aplicando vacunas a quienes acudan tanto en la modalidad peatonal como en Drive thru.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 6 de mayo de 2021

Texto: Mariana González-Márquez