Admite UDGVirtual a 112 nuevos estudiantes de bachillerato

Las clases para el ciclo escolar 2021-A iniciarán el próximo 2 de febrero

UDGVirtual publicó este lunes el dictamen de admitidos al Bachillerato General por Áreas Interdisicplinarias (BGAI) para el ciclo escolar 2021-A, en el que iniciarán clases 112 nuevos estudiantes.

Esta nueva generación del BGAI está conformada por alumnos originarios de municipios de Jalisco como Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, San Miguel el Alto, Cihuatlán, Hostotipaquillo, Arandas, Autlán de Navarro, Villa Guerrero, entre otros.

También hay un grupo de admitidos procedentes de estados como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato Nayarit, Michoacán, entre otros. Mientras que dos alumnos son de nacionalidad venezolana y española.

Destaca que el rango de edades de ésta nueva generación va de los 16 a los 54 años y que el 64 por ciento son mujeres, mientas que el 36 por ciento son hombres. Además, de la totalidad de admitidos siete cuentan con alguna discapacidad y cuatro pertenecen a alguna comunidad indígena.

El BGAI de UDGVirtual es una alternativa que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar y concluir los estudios de preparatoria en modalidad virtual, tiene una duración de dos años y se cursa 100 por ciento en línea. Además, se encuentra en el Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Este programa educativo está dirigido a personas que por cuestiones de tiempo, trabajo y otras ocupaciones pre­fieren realizar sus estudios en una modalidad no presencial, con el fi­n de organizar de mejor manera sus tiempos.

El dictamen para el nivel licenciatura de UDGVirtual correspondiente al ciclo 2021-A será publicado el próximo 16 de febrero, para iniciar clases el 22 de febrero.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 18 de enero de 2021

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual