Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Alimentos, alternativa de investigación para universidades

Cucosta organiza conferencias con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Debido a la riqueza natural del Occidente del país, los estudiantes e investigadores de las universidades de esta región cuentan con un vasto campo de acción para adentrarse en el estudio de insumos para generar nuevos productos alimenticios, lo anterior según la experiencia de Rosa Esther Orozco Novoa, quien dictó la conferencia “El capomo, alimento antiguo para un futuro mejor”.
 
Y es que en el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, a través del Departamento de Ciencias Biológicas y la Coordinación de Biología convocó a la comunidad universitaria a conocer alternativas de aprovechamiento de la naturaleza como ha sucedido con la explotación del capomo.
 
Orozco Novoa dijo que es importante aliarse, capacitarse y organizarse para apropiarse de los recursos naturales en cada una de las regiones, de tal suerte que “las universidades deben vincularse más con las comunidades e invertir más recursos en materia de investigación para potenciar la producción de alimentos a base de capomo en la región”.
 
A este respecto, Rafael García de Quevedo, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas del CUCosta incentivó a los estudiantes a involucrarse en estos temas para conocer los recursos naturales.
 
“Estas son alternativas de estudio y producción muy interesantes, con las cuales podemos apoyar a las comunidades con orientación y empuje, son alternativas que disminuyen el intermediarismo comercial, contribuyen con el desarrollo de las comunidades e incrementan sus ingresos”, dijo.
 
De acuerdo con Abraham Reyes Juárez, coordinador de la carrera de Biología, otras actividades que se desarrollaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente fueron una conferencia dictada por la bióloga Sandra Gallo, denominada “El Arte de hacer ciencia a través de escuchar la naturaleza”, así como un curso de hidroponísa.


Guadalajara, Jal., 7 de junio de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus