Alumna de preparatoria 5, segundo lugar en Olimpiada Internacional de Lógica

Laura Margarita Meixueiro Valdivia lleva en alto el nombre de la UdeG

La alumna de la Preparatoria 5 de la UdeG, Laura Margarita Meixueiro Valdivia obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Internacional de Lógica, que tuvo lugar el pasado 4 de junio en la ciudad de Durango, en la que participaron decenas de estudiantes de bachillerato y licenciatura de diversos países.

Meixueiro Valdivia, estudiante del sexto semestre de preparatoria, obtuvo su pase a esta olimpiada al ganar la eliminatoria estatal. A pesar de haber cursado la materia de lógica 18 meses atrás y de prepararse durante menos de un mes, la universitaria fue una de las mejores en su categoría.
 Para ganar esta competencia realizó un examen de 30 preguntas sobre problemas de argumentos válidos, falacias y negación de argumentos, entre otros temas de la materia de lógica.
 Adriana Sandoval, académica de esta preparatoria y quien fungió como su asesora, destacó que el nivel logrado por la estudiante no es tarea fácil, ya que la dedicación y tiempo de estudio que ella ha logrado son el triple, comparados con el promedio de los alumnos regulares de este plantel.
 Además de esta competencia, Laura Margarita Meixueiro Valdivia ha obtenido tres primeros y tres segundos lugares en diversas olimpiadas nacionales y universitarias de matemáticas y física en los últimos años.
 También ha participado en las olimpiadas de matemáticas desde el primer semestre, por lo que ahora es entrenadora de quienes participan cada año en este certamen tanto a nivel universitario, como regional y nacional.
  Meixueiro Valdivia no solo se ha destacado en el ámbito académico, sino también en la organización estudiantil al desempeñarse como concejal de su grupo “lo que habla de la calidad de alumna que ha sido durante toda su estancia en esta preparatoria”, asegura su exprofesora y asesora.
Guadalajara, Jal., 9 de junio de 2011
Texto: Mariana González