Analizan la importancia del estudio del paisaje

Durante cuatro días habrá ponencias magistrales, talleres y recorridos de campo

Las instalaciones del Centro Universitario de la Costa son sede del Segundo Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje, que realizan del 13 al 17 de octubre de manera coordinada la Academia Mexicana del Paisaje A.C. (ACAMPA) y la Universidad de Guadalajara.

La inauguración del congreso que convocó a profesionales de diversas disciplinas de la investigación para abordar el paisaje de manera interdisciplinar a efecto de comprenderlo, manejarlo y diseñarlo se llevó a cabo en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus y corrió por cuenta del doctor Max Greig, rector del campus universitario, quien se dijo complacido por el trabajo que realizan los cuerpos académicos en lo relativo a la investigación.

El maestro Roberto Novelo González, presidente de la Academia Mexicana del Paisaje detalló que el congreso está dividido en seis campos temáticos, relativos a la noción del paisaje, al turismo, evaluación, manejo y restauración, salud ambiental y beneficios del paisaje, educación y capacitación, así como el arte, diseño y arquitectura del paisaje.

Novelo González afirmó que este encuentro se caracteriza por la diversidad de actividades, el enfoque plural y la propuesta de participación sinérgica, con cuatro ponencias magistrales, cuatro talleres y dos recorridos de campo.

El programa completo puede consultarse ingresando a la página www.congresopaisaje.es.tl/.

Guadalajara, Jal., 13 de octubre de 2010
Texto y fotografía: CUCosta