Analizarán desafíos de las políticas públicas en materia policial

En seminario organizado por la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual

Analizar el escenario actual y los desafíos en temas estratégicos de seguridad pública, prevención, cuerpos policiales y tecnología para la seguridad es el objetivo del Seminario de Seguridad Ciudadana, Cultura de Paz y Derechos Humanos, organizado por la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual, a desarrollarse del 21 al 23 de septiembre.
 
En esta edición del seminario, el eje temático es “Políticas públicas en materia policial”, el cual se analizará a partir de diferentes paneles y conferencias que se llevarán a cabo de manera virtual y se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de UDGVirtual, donde los participantes podrán registrarse para obtener una constancia.
 
Los temas incluidos en el programa son: El impacto de la información policial para la seguridad y justicia, Uso de tecnologías para la seguridad, La vulnerabilidad de los derechos de los cuerpos policiales en México, Inteligencia policial, Comunicación Social y Seguridad, y Los principales retos de las instituciones policiales en México.
 
Serán debatidos por académicos y funcionarios de distintas dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, de la Comisaria de la Policía Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR, así como representantes de medios de comunicación y oficinas de comunicación social.
 
Licenciatura en Seguridad Ciudadana
La licenciatura en Seguridad Ciudadana es un programa 100 por ciento en línea, que forma profesionistas capaces de proponer alternativas innovadoras para la prevención y solución de diversas problemáticas y necesidades de la sociedad actual en materia de seguridad y justicia. El periodo de registro para esta licenciatura se encuentra abierto del 1 al 30 de septiembre.
 
Los interesados en cursarla, pueden visitar el calendario de trámites disponible en el sitio web de UDGVirtual. En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx
 
WhatsApp: +52-33-32688880Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230
 
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 15 de septiembre de 2021

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual