Analizarán universidades públicas su respuesta ante los desafíos actuales

Entrada gratuita del 25 al 27 de octubre

Este año se celebrará la novena edición del Congreso Internacional REDUE-ALCUE, titulado “Las universidades y sus respuestas innovadoras a los sectores socio- productivos ante los desafíos actuales”, evento organizado por la Red Universidad-Empresa ALCUE en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL),

En esta edición la UdeG será la anfitriona del congreso, teniendo como sede las instalaciones del Centro de innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social (CIADEyS), a celebrarse del 25 al 28 de octubre del 2022.

RedUE está conformada por 20 universidades públicas de Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, España, México y Chile, país que actualmente tiene la presidencia. Esta red busca dar visibilidad a las acciones de las universidades en los sectores sociales y productivos de la región Iberoamericana. La Universidad de Guadalajara participa de manera activa desde 2017.

En este espacio de encuentro, los asistentes podrán intercambiar conocimientos con expertos, gestores, investigadores, docentes y estudiantes, desde distintas perspectivas en las universidades públicas, con la finalidad de analizar los retos que enfrentan las universidades públicas tales como, el rol que jugaron las Instituciones de Educación Superior para mitigar los impactos durante la pandemia de la COVID-19, las nuevas formas de la universidad para relacionarse con los sectores productivos post pandemia COVID-19, los retos en la inserción laboral y empleabilidad de los egresados universitarios, estrategias regionales para la vinculación y el papel de la Universidad en la economía circular.

Todos los retos exigen respuestas innovadoras a un entorno siempre cambiante, donde la transformación y la adaptación son la clave para permanecer vigente y retribuir a la sociedad la inversión en las Universidades, expertos e investigadores de más de 5 países nos contarán sus estrategias para generar impacto en sus comunidades de influencia.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre del 2022, en modalidad híbrida (presencial y virtual). Para mayor información y registro pueden acceder a: http://novenocongreso.redue-alcue.org/

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 24 de octubre de 2022

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación