Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Andy García comparte su experiencia en el FICG

Master Class con estudiantes del Talent Campus y preguntas del público asistente

Las actividades del 27 Festival internacional de Cine en Guadalajara contemplaron en la sala Gabriel Retes el sábado 3 de marzo la presencia de Andy García. Lost City de 145 minutos dirigida por el cubanoamericano fue expuesta a alumnos del Talent Campus. Después de la proyección, Jorge Cámara conversó de temas diversos con el actor que participó en Los intocables.
 
Para la elección de proyectos fílmicos, Andy dejó en claro que siempre busca la calidad del guión. “Cuando uno lee algo en el guión, una chispa que te nace, tienes el deseo de hacer el papel, está en tu subconsciencia”
 
“Soy un cubanoamericano, pase mis primeros cinco años en Cuba, estuve en Miami y después en Los Ángeles, yo sueño a Cuba y mi experiencia (como trabajador en la industria) sigue siendo como la de un cubano”.
 
Agregó el actor que dar vida a personajes como Federico García Lorca en La desaparición de García Lorca y Arturo Sandoval en For love or country representa un reto porque tienes que darle vida a personajes reconocidos mundialmente.
 
El actor, partícipe de El Padrino III indicó que nunca ha hecho desnudos en el cine por respetar a su familia. En Cristiada, filme que será exhibido en el mes próximo, García da vida al militar Enrique Gorostieta Velarde,  “fue una experiencia magnífica, filmamos en cinco estados diferentes un verano entero”. Aseveró estar de acuerdo con la lucha por la libertad religiosa, como lo hicieron los católicos en los años 20.
 
De Anacleto González Flores, interpretado por Eduardo Verastegui en el filme donde militares y cristeros chocan, afirmó García que simplemente sepresenta como un líder católico.
 
Acorde con García, actualmente existen más oportunidades en Hollywood para actores de otras culturas distintas a la norteamericana, oportunidades que anteriormente no eran tan frecuentes, sobre el cine mexicano
 
Enfatizó García en tener deseos por trabajar con Anthony Hopkins y Meryl Streep.


Guadalajara, Jal., 4 de marzo de 2012
Texto: DGM
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus