Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Anuncian Universidad Internacional de Verano en el CULagos

  • Conferencia de prensa dio a conocer que se realizarán 31 conferencias en el ámbito de las ciencias sociales, 20 en ingenierías
  • Rector del CULagos, Aristarco Regalado Pineda participando en rueda de prensa
  •  Rector del CULagos, Aristarco Regalado Pineda hacendo uso de la palabra
  • Dra. Rebeca Vanessa García Corso hacedno uso de la palabra
  • Panelista haciedno uso de la palabra
  • Participante a rueda de prensa haciendo uso de la voz
La actividad, que se realiza desde hace trece años, refleja un aumento de miembros del Sistema Nacional de Investigadores del centro

Con el objetivo de establecer y mantener redes de colaboración entre instituciones de todo el mundo e intensificar el intercambio cultural y académico, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) realizará, por decimotercera ocasión, la Universidad Internacional de Verano (UIV) con temas referentes a ciencia y tecnología, ingenierías, ciencias sociales y humanidades.
 
El Rector del CULagos, Aristarco Regalado Pineda, detalló que del 4 al 21 de julio se realizará la UIV que ha fortalecido la educación integral a través de la transferencia de información entre especialistas y alumnos. Consistirá en talleres, conferencias, paneles y exposiciones abiertos al público general.
 
Entre los conferencistas destacan: Yasuhisa Zuzuku, cónsul general de Japón en León, Guanajuato, quien tratará el tema del impacto cultural y social de la inversión de capital de aquella nación en el corredor automotriz de México, en el cual Lagos de Moreno está inserto. Lorena Lorca, profesora de Clínicas jurídicas de la Universidad de Chile, disertará sobre el reconocimiento de identidad de género para transexuales y el egresado Mauricio Gómez, doctorante en Astrofísica, quien descubrió catorce estrellas en una galaxia espiral localizada a doce millones de años luz de la tierra, volverá a su Alma mater para motivar a los alumnos a superarse.
 
“El impacto de la investigación, a través de estos trece años, se nota en el fortalecimiento de nuestros profesores, lo que ha posicionado al plantel como el centro regional más importante en la Red por el número de investigadores nacionales. Hay 30 en los niveles I y II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); se ha desarrollado una patente y la escuela ha contribuido al crecimiento de la región y en la instalación del parque industrial de Lagos de Moreno. Todo esto posiciona no sólo al CULagos, sino también a Lagos de Moreno como una ciudad influyente que va más allá del ámbito regional”, afirmó Regalado Pineda.
 
En conferencia de prensa dio a conocer que se realizarán 31 conferencias en el ámbito de las ciencias sociales, 20 en ingenierías y cuatro talleres de esta área. Ocho actividades ligadas a la internacionalización y siete culturales.
 
Una de las innovaciones en la UIV 2016 será el Primer Seminario de Internacionalización –del 4 al 6 de julio–, en el que participará el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, doctor Carlos Iván Moreno Arellano. El seminario busca capacitar al personal universitario y ofrecer a los estudiantes una feria de becas con oportunidades de estudio en Francia, Estados Unidos y Alemania, entre otros países.
 
Otras actividades de esta Universidad de Verano son el Segundo Simposio de Ingeniería Bioquímica, dedicado a la neurofarmacología y biotecnología, y las Primeras Jornadas de Derecho, Empresa Transparencia. La Jornada de Psicología y Humanidades ofrecerá talleres de manejo de emociones, ética profesional y construcción de expedientes clínicos del 18 al 20 de julio.
 
Habrá también actividades artísticas con el apoyo de Cultura UDG, que incluyen obras de teatro y exposiciones de artes plásticas, así como una actividad especial por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de junio 2016

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Gustavo Alfonzo

 

Compartir en Google Plus