Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Aprenden 700 niños sobre cuidados personales en CIAM 2018

  • Estudiantes de primaria escuchan a un oficial en el taller Aprende a Cuidarte
  • Alumnos de educación básica jugando loteria en CIAM 2018
  • Un grupo de alumnos d eprimaria que participaron en las actividades del foro por la salud
  • En un auditorio se hizo una demostración del Escuadrón Canino a los estudiantes reunidos
  • Alumnas en el auditorio durante la demostración del Escuadron canino
  • El escuadron canino en acción
  • Elementos de seguridad impartiendo unas charla a los estudiantes
  • Tres estudiantes participando en una de las dinámicas de los talleres
Realizan el IX Foro por la Salud de los Niños, este 22 y 23 de febrero en Expo Guadalajara

Con la participación de alrededor de 700 niños escolares de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se realiza el IX Foro por la Salud de los Niños –este jueves 22 y viernes 23 de febrero– como parte de las actividades del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2018) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).
 
Isabela –alumna del Instituto del Saber, ubicado en Zapopan–, de 11 años, asistió a este foro al igual que otros infantes de entre 10 y 12 años que cursan los grados quinto y sexto de primaria, para aprender sobre valores, acciones para promover la salud y cómo cuidarse de extraños.
 
Por noveno año se realizó este foro con diferentes actividades que tienen como meta promover estilos de vida saludables, informó su Coordinadora General, doctora Cecilia del Carmen González Rosales, médico adscrito al Servicio de Urgencias y Pediatría del HCG “Dr. Juan I. Menchaca”.
 
Este año incluyeron a la agrupación Teatro Guiñol, de la Policía de Zapopan, cuya escenificación tuvo como fin la prevención del delito; además de la presentación del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), del mismo municipio.
 
Personal del Centro Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), impartió talleres sobre cómo evitar el uso de drogas, alcohol y tabaco; promoción del gusto por la lectura y el “Pequeño gran gourmet”, mediante el cual capacitan sobre nutrición, explicó González Rosales.
 
Una de las atracciones del foro y que más emoción provocó fue la presentación del Escuadrón Canino de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en la que el oficial Alejandro Barajas, junto con otros seis compañeros y cuatro canes, hicieron el deleite de los niños en el área de Expo Médica.
 
El labrador ‘”Yeico”, el pastor belga “Logan” y los pastores alemanes “Demon” y “Ari”, realizaron labores de detección de narcóticos, ejercicios de guardia y protección, bajo el mando de los oficiales de policía; en algunos, participaron niños y profesores.
 
Las escuelas públicas o privadas interesadas en inscribirse para asistir al foro el próximo año, pueden hacerlo en la Oficina de Pediatría del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, o llamar el número telefónico 3618–9362.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2018

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus