Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Arranca el tercer Foro Internacional de Libreros en el marco de la FIL

  • Arranca el tercer Foro Internacional de Libreros en el marco de la FIL
Arranca el tercer Foro Internacional de Libreros en el marco de la FIL

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Libreros en la Librería Carlos Fuentes, misma que es organizadora junto con la Editorial Universidad de Guadalajara y FIL Guadalajara.
 
La Directora de la Librería, Verónica Mendoza, dijo estar emocionada por esta edición en la que se invitaron a participar a colegas españoles.
 
“Nuestra intención es tener puentes visibles y colaboración a largo plazo en beneficio a las librerías, especialmente las independientes y universitarias, teniendo claro que los libros tienen voz y hablan salvando épocas y vidas”, señaló.
 
En el Foro participan 20 agentes del sector: libreros, editores, distribuidores y escritores, entre los que se destacan: Irene Vallejo, Paco Goyanes, Juan Casamayor, Hernán Rosso, Fernando Pascual, Luis Gabriel Castro Hernández, Velia Vidal, Xavier Vidal, Yolanda Auza, entre otros.
 
Desde 2019 el foro se ha hecho presente en las Actividades para Profesionales de la FIL con el propósito de entender cómo las librerías pueden crear y entender nuevas formas de acercamiento al público, formar lectores, así como la articulación de las diferentes redes de la industria editorial, que son esenciales para que el libro y la lectura sigan siendo un motor de cambio en la sociedad.
 
Desde este 27 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, se estarán haciendo mesas, charlas, talleres y encuentros con invitados de España, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y México, en la Expo Guadalajara y en la Librería Carlos Fuentes.
 
En la inauguración también se encontraron la fundadora y coordinadora editorial de la Editorial Universitaria de la UdeG, Sayri Karp; el Coordinador general de expositores y profesionales de la FIL, Armando Montes de Santiago, y la colombiana Lucía Forero Rojas, Coordinadora del componente de circulación literaria de la Gerencia de Literatura del Idartes.
 
Para conocer el programa puedes entrar a la página de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
La librería Carlos Fuentes se encuentra en el Centro Cultural Universitario, e la planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en Periférico Norte 1695, Colonia Parque Industrial Belenes Norte. CP. 45100. Zapopan, Jalisco
 
El horario de la librería: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Domingo de 10:00 a 17:00 horas. 
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2022

 
Texto: Frida Cruz Valdivia
Fotografía: Abraham Aréchiga

 

Compartir en Google Plus