Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Arrancó la quinta edición de "Son de Cine" del FICG27

La primera función mostró la cinta: Exit Through the Gift Shop: una "película" de Banksy

Al caer la noche de este viernes, la música y el celuloide se hicieron presentes en la apertura de Son de Cine en el 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG27). En una velada al aire libre, los asistentes apreciaron una visión del arte callejero a través de un documental, para luego bailar al ritmo de las tornamesas.
 
Previo a que el reloj marcara las 8 de la noche los expectadores, principalmente jóvenes, artistas urbanos y transeúntes, ya ocupaban la sillería, el mobiliario urbano y los pasillos de la Rambla Cataluña, ubicada en la calle Escoza, aledaña las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León.
 
La proyección de Exit Through the Gift Shop: una "película" de Banksy, inició a las 8:40. La expectativa del público se fusionó con las imágenes que plasmaron expresiones de arte callejero y la historia de Thierry Guetta, francés habitado en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara, quien decide seguir los pasos de exponentes de esa expresión, entre ellos Bansky, grafitero inglés.
 
Por cerca de una hora y 20 minutos, la cinta producida en 2010 por el Reino Unido y los Estados Unidos, mantuvo atentos a los asistentes, quienes sólos o acompañados, en bicicleta o con sus mascotas, pudieron observar aspectos de la vida de los artistas urbanos y hasta una crítica hacia el mercantilismo en esta actividad.
 
Al terminar la función, Mix Le Fun Dj´s, -colectivo donde caben djs y bandas que atraviesan por diversos estilos-, se apoderó del andador, ubicado a un costado del edificio de Rectoría general de la UdeG, con sonidos de hip hop, house, pop urbano y electro.
 
Son de Cine, realizado por el FICG y Cultura UdeG, celebra su quinta edición. Hasta el 7 de marzo serán proyectados un total de 18 largometrajes, en su mayoría documentales, teniendo como sedes también la plaza Liberación y la de Fundadores.
 
La siguiente película será: Tijuana, Sonidos del Nortec, el domingo 4 de marzo a las 19:00 horas en el Foro de Expo Guadalajara. Al finalizar se llevará a cabo un concierto a cargo de Nortec Collective, Bostich + Fussible Dj Set.


Guadalajara, Jal., 3 de marzo de 2012
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus