Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Asume UdeG Presidencia de Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física

La asignación se dio por acuerdo unánime en la ciudad de Durango

El maestro Martín Francisco González Villalobos, coordinador de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (AMISCF) AC. Su gestión irá de 2013 a 2016, y la sede de la presidencia será la ciudad de Guadalajara.
 
González Villalobos fue nombrado por unanimidad por las 14 instituciones públicas que integran la AMISCF, y lo acompañarán en su gestión académicos de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Escuela Superior de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
 
Al asumir el cargo, el maestro Martín González se planteó, como principales objetivos, buscar la internacionalización a través de las redes de escuelas de cultura física, incrementar la movilidad estudiantil, difundir y promover líneas de investigación relacionadas con la educación física, el deporte y la recreación, y la integración de redes de investigación que propicien la consolidación de los cuerpos académicos que interesen a las instituciones.
 
Como objetivo prioritario se buscará la armonización de los planes de estudio, así como elaborar, conjuntamente con CENEVAL, el examen general de egreso de la licenciatura.
 
Martín Francisco González Villalobos es licenciado en Cultura Física y Deportes por la Universidad de Guadalajara, y tiene una Maestría en Educación Física, con orientación en Psicopedagogía, por la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco.
 
Su experiencia profesional incluyen 15 años como profesor de Educación Física en varios niveles educativos, profesor de la licenciatura en Cultura Física y Deportes desde 1988. Ha sido profesor de la maestría Educación Física en la ESEF Jalisco, y de la maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte en el CUCS. Es coordinador de la licenciatura en Cultura Física y Deportes desde 2001.
 
La AMISCF AC fue creada el 26 de febrero de 2006 en la ciudad de Durango, y la integran 14 instituciones de educación superior del país.
 
Guadalajara, Jal., 18 de junio de 2013
Texto y Fotografía: CUCS
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García

Compartir en Google Plus