Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Aumenta UdeG el número de posgrados reconocidos a nivel nacional

Ingresa al PNP la especialidad en dermatología

La especialidad en dermatología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la UdeG, ingresó al Padrón Nacional de Posgrados (PNP), con lo que la casa de estudios de Jalisco actualmente cuenta con 58 posgrados en dicho padrón nacional.

El coordinador de especialidades médicas, del CUCS, Eusebio Angulo Castellanos, informó que hasta 2007, ocho programas eran parte del PNP, y en la última convocatoria ingresaron nueve más, por lo que actualmente 17 posgrados de esta coordinación y seis maestrías y doctorados pertenecen al PNP.

El especialista dijo que “el CUCS lidera los programas reconocidos de posgrado por el Conacyt en la Red universitaria”.

La especialidad en dermatología tiene como sede el Instituto dermatológico de Guadalajara, y el titular es el profesor José Barba Gómez. El que este programa ingrese al PNP, significa que tiene el reconocimiento como programa de alto nivel.

Añadió que para los alumnos y profesores, el que el programa forme parte del PNP significa que cursan e imparten un posgrado de alta calidad, con lo que la formación educativa que reciben es de alto nivel, lo cual repercutirá en el futuro del egresado, en una mejor posibilidad en el ámbito laboral.

Eusebio Angulo informó que durante los cinco años de estancia del posgrado en el PNP, el Conacyt otorga alrededor de 200 mil pesos, cantidad que es destinada a la mejora de la educación de los alumnos. Por ejemplo, estancias académicas y estudiantiles en el extranjero, internacionalización de los programas y mantenimiento de las instalaciones físicas.

“Ambos (profesores y alumnos) incrementan su calidad y llegan al punto de investigación vinculada entre maestros y alumnos, que es una de las exigencias principales de los programas de Conacyt para ser reconocidos”.

Angulo Castellanos dijo que mil 784 alumnos cursan los 17 programas y seis maestrías y doctorados reconocidos por el PNP. En cinco años, el programa será reevaluado para determinar si es mantenido o excluido.

Guadalajara, Jal., 15 de julio de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus