Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Bióloga mexicana recibe premio "Alexander Von Humboldt"

Primer Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad

Como parte del primer Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, dentro del marco de celebración de la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro, la reconocida bióloga mexicana Julia Carabias fue acreedora al reconocimiento “Alexander Von Humboldt”. El evento fue presidido por el rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), el maestro Carlos Manuel Orozco Santillán, el doctor Pierre Ibisch, el maestro Sergio Graf, el doctor Exequiel Escurra.
 
La organización de este evento corrió a cargo del CUCSur, a través del Departamento de Ecología y Recursos Naturales – Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (DERN – IMECBIO). 

 
El maestro Carlos Orozco destacó que “por más de 25 años, el CUCSur ha desarrollado investigación en aspectos físico – geográficos, bilógicos, ecológicos y sociales que abordan desde una perspectiva sistémica, integral y participativa, el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.” 
 
Las instituciones que participaron en la realización del coloquio fueron, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente de la Universidad para el Desarrollo Sostenible - Eberswalde, el Instituto UC-MEXUS de la Universidad de California – Riverside, la Comisión Nacional Forestal y la Universidad de Guadalajara.
 
La maestra Julia Carabias Lillo es bióloga por la Universidad Autónoma de México, fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología y Secretaria de Recursos Naturales y Pesca en 1994. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas.
 
Antes de finalizar la ceremonia, el maestro Manuel Orozco, hizo entrega del reconocimiento a la bióloga, quien expresó sentirse orgullosa y agradecida por haberlo recibirlo.  
 
Guadalajara, Jal., 4 de diciembre de 2011
Texto: Edith Preciado
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus