Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Brindan homenaje póstumo al ex gobernador Francisco Medina Ascencio

“Fue un distinguido universitario y excelente líder”

La tarde de ayer, la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa rindió un significativo homenaje al licenciado Francisco Medina Ascencio (Arandas, 1910-1993), ex Gobernador del Estado de Jalisco y promotor incansable de Puerto Vallarta. Considerado por muchos como el autor de la época moderna de este puerto, los universitarios conmemoraron el centenario del natalicio del ex Gobernador, en un evento organizado por la Rectoría y el Comité de Medios.

El doctor Max Greig, rector del CUCosta, agradeció especialmente a la señora Conny Medina Jiménez, hija del licenciado Francisco Medina Ascencio, por asistir en nombre de la familia Medina Jiménez al respetuoso homenaje que se ofreció como muestra de profunda admiración y respeto a la vida y obra de su señor padre. También, a nombre de los universitarios, hizo extensivo un afectuoso abrazo y reconocimiento a sus hermanos Francisco Medina Jiménez, Luis Medina Jiménez y Fily Medina Jiménez.

“Esta ocasión no podía pasar desapercibida para el Centro Universitario de la Costa y para la comunidad en general; porque como jaliscienses que somos, debemos conocer y valorar las obras de los hombres que contribuyeron con su trabajo y dedicación al engrandecimiento de nuestro Estado y de nuestra Universidad.

"Hombre sencillo, justo y honesto, siempre supo alentar a la comunidad para lograr una gran participación social, que resultó en el progreso y desarrollo de la entidad. Fue catedrático de la UdeG en la Facultad de Economía desde 1955 hasta 1971. En su memoria debemos de practicar con el ejemplo que nos legó, como distinguido universitario y excelente líder que fue”, expresó el doctor Max Greig.

La señora Conny Medina Jiménez manifestó su alegría y reconoció el esfuerzo de los universitarios por mantener viva su memoria. Compartió con los asistentes el tamaño del afecto que tenía su señor padre por esta ciudad: “Él siempre le tuvo un cariño especial a Puerto Vallarta, cada vez que podía regresaba; incluso, como una despedida, como si lo presintiera, vino aquí meses antes de su muerte”, afirmó.

Por otra parte, Humberto Famanía Ortega, jefe de la Unidad de Vinculación y presidente del Comité de Medios, atestiguó el cariño inconmensurable de Medina Ascencio hacia Puerto Vallarta: “Fue un municipio en que el Gobernador Medina Ascencio sembró una semilla que ha germinado de tal manera que vino a marcar el parte aguas de su propio desarrollo. Siempre los vallartenses le viviremos agradecidos por el gran amor que le tuvo a nuestra tierra”, dijo.

Formaron el presídium: el doctor Remberto Castro Castañeda, Secretario académico del CUCosta; licenciado Jorge Luis García Delgado, en representación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; y el licenciado Luis Reyes Brambila, presidente del Patronato Cultural, que también compartió memorias de su relación con el ex Gobernador. Durante el evento se presentó un video-semblanza y los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una entrevista exclusiva que le hiciera Conny Medina Jiménez a su padre Francisco Medina Ascencio.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2010.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus