Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cine, deporte y juegos para niños de 3 a 15 años

Los cursos de verano serán del 11 de julio al 5 de agosto

Niños y jóvenes podrán pasar unas excelentes vacaciones junto con otros chicos de su misma edad desde el 11 de julio hasta el 5 de agosto, cuando se lleven a cabo por tercer año consecutivo los Cursos Deportivos de Verano que tienen como sede las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDG) en Parres Arrias 555, a un costado del Auditorio Telmex.
La organizadora de estos cursos, Paola Cortés Almanzar señala que la idea es ofrecer este servicio a los padres que buscan actividades para sus hijos en el horario escolar de verano, “principalmente enfocadas al aspecto deportivo y disciplinas relacionadas con la actividad física en los mayores, y más lúdicas y juego en los más pequeños”, dijo.
De modo que hay cabida para jóvenes de hasta 15 años de edad y niños desde los tres años, quienes estarán dirigidos por profesionales en sus actividades, en especial alumnos universitarios egresados de la licenciatura de Cultura Física y Deportes, actividades que serán desarrolladas en las instalaciones del STAUDG.
“Pero para tampoco aburrirlos con solo actividades físicas y deportivas, también hemos preparado un programa cultural que incluye actividades como cine, literatura y para los más pequeños tenemos actividades lúdicas, juegos, cuentacuentos y un campamento en las mismas instalaciones con previo permiso de los padres, para pasar una noche todos juntos”, detalló.
Cortés Almanzar agrega que en años anteriores han recibido alrededor de 200 niños, pero este año esperan que se incrementen las inscripciones, además de que tienen capacidad de recibir hasta 280 jóvenes. El costo es bastante accesible, pues para hijos de trabajadores universitarios será de 400 pesos, mientras que para el público en general de 790 pesos.
Las inscripciones para los interesados que deseen asegurar su lugar, arrancan este 15 de junio. O también pueden comunicarse para mayor información a los teléfonos 38 33 45 43, 33 10 94 37 10 y 33 14 32 69 80.
Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2011
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: CUCIénega
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus