Comienza este 5 de noviembre la venta de boletos para FIL Niños

En el micrositio de FIL Niños de la página web de la FIL Guadalajara, podrán adquirirse las entradas a partir de las 12:00 horas

A partir de este 5 de noviembre a las 12:00 horas comenzará la venta de boletos de ingreso para FIL Niños. A través del micrositio de FIL Niños de la página web de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara podrán adquirirse las entradas, que costarán 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Esta edición, FIL Niños se realizará del 2 al 5 de diciembre, con un horario de 10:00 a 21:30 horas, dividido en tres turnos, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (Anillo Perif. Nte. 1695, Zapopan), con talleres, obras de teatro, títeres, danza, clown, multimedia y venta de libros.

Para la FIL es prioritaria la seguridad del público infantil que acude a FIL Niños. Es por eso que este año se realizará en el CCU como sede eventual. Además, durante los cuatro de días actividades, se contará con tres turnos de ingreso: de 10:00 a 13:00 horas; de 15:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 21:30 horas.

Al ingresar al micrositio de FIL Niños se encontrará un botón que enlazará a la página de compra, donde podrás elegir el número de boletos. Para completar la compra se deberá llenar un registro y, al concluirlo, podrás seleccionar el método de entrega (boleto digital o impresión) y de pago. Toda la información de la compra se enviará al correo registrado previamente. El cupo de los talleres será para quince niños.

El programa de FIL Niños de esta edición está compuesto por 540 sesiones de quince talleres de fomento a la lectura y escritura creativa en el Pabellón Metropolitano, en un área de 4,300 m²; 16 sesiones de talleres espontáneos impartidos por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Telefónica Movistar México. También tendrá un pabellón de venta y exhibición de libros infantiles y juveniles, operado por la Librería Carlos Fuentes, donde se ofrecerán 4,697 títulos, de 348 editoriales nacionales e internacionales.

FIL Niños contempla la realización de 52 funciones de 19 espectáculos de teatro, títeres, danza, clown y música en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Ágora Jenkins. Entre las actividades que destacan se encuentra la participación del Festival Nortíteres y el Festival Internacional de Circo y Chou de México, FiCHo; la asistencia del escritor mexicano Francisco Hinojosa, quien acompañará a la compañía Idiotas Teatro en el estreno de la adaptación de su novela corta A golpe de calcetín, que cumple 40 años de su publicación, así como la participación de la Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara y A la Deriva Teatro.

Para el público que desee participar de manera remota se ofrecerán doce talleres digitales impartidos por el Sistema Universitario de Lectura Universo Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y Atrapavientos, por mediación del Centro Cultural de España en México, y dos sesiones de espectáculos de narración oral digital por parte de los Nadadores de Cuentos. Además, el público general y las familias acompañadas de perritos podrán disfrutar en la Plaza Bicentenario de la presentación del libro Laika, del escritor mexicano Antonio Ortuño.

FIL Niños cuenta con el valioso apoyo de Megacable, Discovery Kids, Kinder Sorpresa, Instituto Nacional Electoral (INE), Fundación Telefónica Movistar, Librería Carlos Fuentes, Manzanilla Sophia, Skarch Agua Natural y Electrolit. Además, la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi) participará con talleres y demostraciones de tecnología aplicada a la educación.

Compra tus boletos en este enlace
Programa de actividades de FIL Niños, aquí

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 4 de noviembre de 2021