Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Concluye en Puerto Vallarta Congreso nacional de cultura física

  • Jóvenes realizando actividad física
Durante tres días de actividad, alumnos, profesores y dirigente deportivos de 23 universidades participaron en conferencias, talleres y espacios de discusión

Intercambio de puntos de vista, proyectos y experiencias para afrontar los retos, es lo que dejó el Congreso Nacional AMISCF de Cultura Física 2015, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y que tuvo como sede Puerto Vallarta.
 
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física y coordinador de dicha licenciatura en la Universidad de Guadalajara, maestro Martín González Villalobos, dijo que este tipo de reuniones eran muy difíciles de lograr y quedaban en intentos o tenían periodos con muchos proyectos a la vez, y ahora todos trabajan sobre un mismo proyecto.
 
Expresó que las actividades de la asociación, a nueve años de su creación, han generado un gremio universitario que les ha permitido llegar a acuerdos e ir armonizando algunos porcentajes de los planes de estudio.
 
Señaló que un aspecto en el que deberán continuar trabajando es la profesionalización, en tratar de que la sociedad esté más enterada de lo que son sus programas y ver qué aportan a la comunidad a través de sus egresados.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de mayo 2015

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus